PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

Vergüenza máxima: aficionados sevillistas apoyan a un presunto violador de San Fermín

H

 

"El Gordo" es uno de los cinco presuntos agresores sexuales de una chica de 19 años

PlayGround

23 Enero 2017 18:08

El Sevilla consiguió ayer una trabajadísima victoria contra Osasuna en Pamplona. Es la mejor primera vuelta de la historia del equipo andaluz. Sin embargo, un hecho está ensuciando este éxito deportivo gravemente.

De la zona de aficionados hispalenses desplazados a El Sadar colgaba una pancarta con la palabra "Gordo". Ese es el apelativo con el que se conoce al sevillista  José Ángel Prenda Martínez, uno de los acusados de violar, junto a otros cuatro agresores, a una chica de 19 años el pasado 7 de julio durante las fiestas de San Fermín. El grupo de violadores, conocido como 'La Manada', había planificado la agresión sexual vía WhatsApp las semanas anteriores, incluyendo la compra, transporte y uso contra la voluntad de la víctima de drogas hipnóticas como Flunitrazepam para facilitar el delito.


Osasuna-Sevilla: La Policía investigará una supuesta pancarta de apoyo al «Prenda» exhibida por los Biris en El Sadar


El colectivo Biris Norte se ha desvinculado del incidente mediante un comunicado en el que aseguran no haber estado presentes en el partido de Pamplona, pero alguna cuenta de Twitter sevillista ha llegado a dedicar la victoria al "Gordo".

La pancarta ha despertado especiales recelos en Pamplona ya que, además de ser la ciudad donde ocurrió la agresión machista en sus fiestas -y la ciudad donde "El Gordo" cumple prisión en espera de juicio-, el colectivo de aficionados osasunistas Indar Gorri mostró ayer mismo en El Sadar una clara pancarta contra el terrorismo machista: "Eraso sexistarik ez!" ('Contra los ataques sexistas').


Pancarta que mostró el domingo Indar Gorri en el partido ante el Sevilla en repulsa por las agresiones sexistas.


El propio alcalde de Pamplona Joseba Asiron recordó el hecho, interpelando a la Delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba.

La Delegación del Gobierno de Navarra ha transmitido un informe a la Policía Nacional para que a su vez esta lo notifique a la Comisión Antiviolencia, competente para sancionar en este caso. Tanto el Parlamento navarro como la Junta de Andalucía han rechazado la pancarta "sevillista". 

http://www.magiconervion.com/2017/01/22/comunicado-22-de-enero-de-2017/

share