Sports

Pacquiao quiere ahora luchar contra el Estado Islámico

Un nuevo reto en la ¿carrera? del boxeador ultraconservador

"Espero volver aquí y saludarlos de nuevo cuando termine el combate. Y si no ha terminado cuando vuelva, entonces me uniré a ustedes". Así ha hablado el boxeador filipino Manny Pacquiao a un destacamento de militares de su país contra el Estado Islámico en la isla de Mindanao.

De fondo sonaban explosiones y Pacquiao, vestido de militar, no dudo en alabar a los profesionales. "Ustedes son los auténticos héroes, no Manny Pacquiao. Yo soy únicamente un boxeador", dijo entre selfies -con paloselfie- en una zona en la que ha habido unas 600 bajas entre miembros del EI, militares y civiles, además de 400.000 desplazados.

En realidad, Pacquiao es mucho más que un boxeador a nivel planetario, sí, pero esa frase cobra más sentido aplicada a su país de origen. En Flipinas es teniente coronel en la reserva, además de senador, y no destaca precisamente por esconder sus ideas ultraconservadores y religiosas. A veces, directamente con exabruptos, como cuando habló así de las relaciones entre personas del mismo sexo: " ¿Alguna vez hemos visto animales del mismo sexo tener relaciones? Los animales son mejores, ya que son capaces de distinguir entre machos y hembras".

"Los hombres que tienen relaciones con hombres y las mujeres que tienen relaciones con mujeres son peores que los animales", dijo. Por supuesto, además de contra el Estado Islámico, está contra el aborto o el divorcio, algo que no está lejos de ser políticamente rentable en un país de hegemonía tan católico como Filipinas.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar