Sports

Dominio absoluto: el Olympique de Lyon gana su segunda Champions consecutiva

A pesar de perder a Alex Morgan por lesión, el equipo francés gana su 4ª de las últimas 7 ediciones de la Liga de Campeones

(Imagen: Getty)

Los que piensan que los porteros no son especialistas del juego y que no deberían ser considerados ni futbolistas como tal, ayer se fueron a la cama con algo menos de razón que de costumbre.

La guardameta Sarah Bouhaddi se convirtió en la nueva heroína del Olympique de Lyon al marcar el disparo que cerró la tanda de penaltis que coronó al campeón de la Liga y de la Copa de Francia como ganador de la Liga de Campeones femenina por segundo año consecutivo.

Un triplete que muchos esperaban, viendo el nivel de la plantilla y el juego exhibido por las francesas gracias a fichajes de estrellas mundiales como Alex Morgan, que se tuvo que retirar del césped a los 15 minutos de partido por una recaída muscular.

Como ya ocurrió hace unos días en la Copa, el Olympique de Lyon y el Paris Saint-Germain llegaron hasta la tanda de penaltis al no conseguir resolver el empate en el tiempo reglamentario. El ganador de ambos duelos fue el mismo, el equipo del sur, que se apoyó en la figura de su portera para ganar su segundo triplete seguido.

Tras el error de la meta polaca del Paris Saint-Germain Katarzyna Kiedrzynek, con 6-6, Bouhaddi asumió la responsabilidad y no decepcionó.

Aseguró su disparo para conseguir un título histórico. Con este trofeo, el Olympique de Lyon ya tiene tantas Champions como el Frankfurt -cuatro- mientras que el PSG se lleva un revés durísimo.

El dolor que comporta perder una Champions en los penaltis se agrava cuando sabes que la temporada que viene no podrás jugar la máxima competición continental, ya que las parisinas han sido muy irregulares en Liga y solo han podido alcanzar la tercera posición.

En el Cardiff City Stadium, 22.433 espectadores pudieron ver las lágrimas de agonía del PSG y las de felicidad de las jugadoras del Lyon en una final marcada por la campaña de la UEFA #WePlayStrong en apoyo al fútbol femenino, con la que quiere conseguir que sea el deporte más practicado entre las mujeres europeas en 2022.

La mayoría de ellos, deseando que la final del sábado fuera tan emocionante como la que acababan de ver.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar