PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

"Vuelve a África", "KKK" y "Trump": un jugador de la NFL se encuentra esas pintadas dentro de su casa

H

 

A Nikita Whitlock, de los NY Giants, no solo le han robado joyas, también le han pintado en casa esvásticas y el nombre del nuevo presidente

Omar Naboulsi

09 Diciembre 2016 13:21

Nikita Whitlock ha sido víctima de un ataque racista en su apartamento de Nueva York. A este running back de 25 años de los New York Giants le asaltaron la casa y no solo le robaron joyas, también le dejaron pintadas en la pared como "p*** negrata" o "vuélvete a África".



Los delincuentes también dibujaron una esvástica en las paredes, dejaron las iniciales "KKK", por el Ku Klux Klan, y pintaron la palabra "Trump".

Entraron en su casa durante la tarde del martes, cuando el jugador, su mujer y sus dos hijos no estaban presentes. Tres semanas antes ya habían intentado entrar sin éxito.

Las autoridades investigan lo sucedido como un delito de odio y vandalismo. "Pudieron haber expresado su opinión por Facebook, pero decidieron hacerlo de esta manera", ha dicho Whitlock en CBS New York. "Opresión, violencia, racismo, odio: no hay necesidad de eso. Esto demuestra que no importa donde estás ni quien eres, te puede pasar a ti".



A Whitlock —actualmente de baja por un dolor en el pie y suspendido 10 partidos sin sueldo por violar la política antidrogas de la NFL— lo que más le ha fastidiado ha sido el nombre de Trump. "Creo que lo que más me molesta es que esta gente está usando el nombre de Trump. Para mí, esta gente piensa que Trump cree en ciertas cosas. Pero él no estuvo aquí. Esto fue una decisión personal, no una decisión de Trump. La próxima vez, que escriban sus nombres en la pared".

Su compañero de equipo en los Giants, Víctor Cruz, va más allá.  Piensa que el incidente en la casa de Whitlock refleja la mentalidad de la gente que apoya a Trump.



"Creo que es un reflejo directo de cómo está este país, que hay una mentalidad específica relacionada con el apoyo de un tipo como Trump y lo que representa, y hay un cierto tipo de persona que viene con eso ", asegura el receptor de origen boricua.

share