Sports

La NFL utiliza un tweet de la novia de Kaepernick como excusa para marginarle

Un montaje crítico de DiCaprio y Samuel L. Jackson en Django ha sido el desencadenante

Arte PG

Esta madrugada empieza la NFL y Colin Kaepernick sigue sin equipo, aunque lo peor es que no hay visos de que vaya a encontrarlo dentro de poco.

Ahora es Ray Lewis, ex estrella y actual asesor de los Baltimore Ravens, el que ha dicho que su equipo consideró el fichaje del quarterback, pero que lo desestimaron por una fotografía que colgó en Twitter su novia Nessa Diab, una conocida presentadora de radio y TV en los EEUU.  En la imagen se ve a Lewis abrazando a Steve Bisciotti, dueño del equipo, comparada con una escena de Django Unchained, cuando el esclavo interpretado por Samuel L. Jackson abraza a su dueño, Leonardo DiCaprio.

El tweet se publicó el 2 de agosto, y a partir de ese momento, Ray Lewis descartó el fichaje de Kaepernick. "Su novia sale y pone este gesto racista y no sabe que estamos en las oficinas tratando de firmar a este tipo", dijo Lewis en ESPN. "Steve Bisciotti lo dijo: '¿Cómo vas a crucificar a Ray Lewis cuando Ray Lewis es el que está empujando a favor de Colin Kaepernick?'.

Este solo ha sido el último pretexto para no firmar al hombre que se atrevió a reclamar sus derechos civiles en el campo, manifestándose en contra del maltrato que sufren los afroamericanos en Estados Unidos durante el himno nacional antes de un partido de la pretemporada'16: su foto arrodillado en señal de protesta ya es un icono popular.

Desde que acabó su contrato con los San Francisco 49ers el pasado mes de marzo ninguna franquicia ha mostrado interés real en ficharle, a unque tenga mejores números que muchos de los quarterbacks de la liga y los jugadores de su equipo le eligieran como mejor compañero.

Durante estos meses ha recibido el apoyo de varias organizaciones y personajes públicos. El último en pedir que esté en la liga ha sido el quarterback de las Panthers de Carolina, Cam Newton, que hace un par de días aseguró que es uno de los mejores en su posición y que es injusto que no sea elegible por sus ideales.

"Realmente creo que es injusto, pero para no hacer ninguna tormenta o gloria lejos del juego nosotros estamos concentrados en buscar la manera de vencer a los 49ers. En mi opinión, ¿Si pienso que Kaepernick es mejor que algunos quarterbacks que inician en la liga?, Absolutamente. ¿Debería estar en equipo? Absolutamente, no hay duda de que es lo suficientemente bueno para jugar", expuso en una rueda de prensa.

Además, el pasado 23 de agosto se produjo una manifestación delante de la sede de la NFL en Nueva York que denunciaba su situación, con Spike Lee promoviéndola:

Parece que los dirigentes no soportan sus quejas sobre los negros muertos en las calles por la brutalidad policial, la cual originó el movimiento Black Lives Matter. Muchos aficionados quemaron su camiseta de los 49ers tras arrollidarse, pero acabó metiéndose en el bolsillo a la sociedad americana, haciendo que esa misma camiseta se convirtiera en la más vendida de la NFL.

Veremos si es suficiente para volver a hacerse un hueco entre los mejores.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar