PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

Egipto pone a uno de sus ídolos en la lista oficial de terroristas

H

 

Por apoyar al derrocado Mursi y por sus vínculos con los Hermanos Musulmanes

Omar Naboulsi

18 Enero 2017 17:46

A Mohamed Aboutrika se le considera oficialmente un terrorista en su país. Egipto ha incluido a este ex futbolista en la lista de terroristas por sus presuntos vínculos con la organización islamista Hermanos Musulmanes.



Aunque se retiró en 2013, Aboutrika sigue siendo uno de los deportistas más famosos del país: fue 105 veces internacional con Egipto, ganó dos Campeonatos de África de Naciones y cinco Champions africanas y tiene el récord de partidos jugados en la historia del Mundial de Clubes.

Ha negado en diversas ocasones que sea seguidor de los Hermanos Musulmanes pero en 2012 apoyó la campaña presidencial de su candidato, Mohamed Mursi. Más de 1400 personas presuntamente vinculadas a la organización política también fueron incluidas junto a Aboutrika en la lista, aunque una comisión del Ministerio de Justicia encargada de confiscar y gestionar las propiedades de los Hermanos Musulmanes ha congelado los activos de Aboutrika.


Resultado de imagen de aboutrika


El gobierno egipcio, con el golpista Abdulfatah al Sisi al frente, ha declarado a los Hermanos Musulmanes como una organización terrorista y encarcelado a miles de seguidores desde que los militares derrocaran al primer presidente electo Mursi en julio 2013. Esta organización lleva activa desde 1928 y solo se la considera de índole terrorista por Egipto -desde que Sisi llegó al poder- y por el gobierno ruso.

Además, una ley antiterrorista aprobada en 2015 criticada por diversos grupos defensores de los derechos humanos permite a las autoridades egipcias identificar a personas y entidades con vínculos terroristas, impedir a los acusados que abandonen el país y retirarles el pasaporte, recogiendo penas que van desde cinco años de cárcel hasta la muerte.


Resultado de imagen de egypt muslim brotherhood


En Egipto se está viviendo una creciente violencia insurgente en lq provincia del Sinaí, donde el grupo violento más peligroso del país, Wilayat Sina, ha jurado lealtad al Estado Islámico, realizando ataques a la ciudad de El Cairo. En los vaivenes de la reciente historia de Egipto, le ha tocado ahora a uno de sus mayores mitos están, al parecer, en el lado de los proscritos.  

share