Sports

"Las azafatas sobran en el podio, no son objetos"

Mikel Landa apoya una decisión pionera: no más mujeres-florero en el podio

En Australia le han puesto remedio a uno de los grandes males del ciclismo -y el deporte- profesional: el sexismo. Las autoridades del país confirmaron que no habrá azafatas en el podio del Tour Down Under'17 dando besos en la mejilla al ganador de la carrera.

Ahora Mikel Landa, ciclista vasco del Team Sky que ha ganado 2 etapas del Giro y 1 de la Vuelta, ha apoyado la medida. Y ha sido muy claro.

"Las azafatas sobran en el podio. Es tratarlas como objetos, infravalorarlas”, ha dicho en El Correo.

"Aquí es una costumbre arraigada y nadie se atreve a dar el paso, pero hay que admitir que poner ahí arriba a mujeres elegidas porque son guapas y tienen buen cuerpo no es la mejor imagen que se puede dar de ellas".

Las declaraciones de Landa están en la misma onda de lo dicho por el Ministro de Deportes australiano, Leon Bignell, que se esfuerza por cambiar la imagen de la mujer en el deporte.

" Lo que realmente queremos es inspirar a las niñas y mujeres jóvenes que vienen a las carreras a ser pilotos, mecánicos o ingenieros, no a ser azafatas de podio. El Gobierno está pagando por las niñas en estos eventos, al mismo tiempo gastamos dinero en las áreas de salud mental para ayudar a las mujeres jóvenes que tienen problemas de imagen corporal", explicó Powell cuando se anunció el fin de las azafatas.

Esta iniciativa del gobierno tuvo una prueba piloto en el Clipsal 500 del año pasado, una carrera de coches en la que también se contrataban azafatas. Fue todo un éxito.

A partir de la próxima edición del Tour Down Under'17, que se disputará entre el 17 y el 22 de enero en Adelaida y otras ciudades del sur de Australia, por primera vez en una carrera las azafatas serán reemplazas por ciclistas junior, que acompañarán a los ganadores.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar