PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

Michael Jordan: "No puedo seguir callado ante esto"

H

 

La leyenda del baloncesto muestra su tristeza y rabia ante la violencia policial contra la población afroamericana

Omar Naboulsi

26 Julio 2016 12:54

El actual propietario de los Charlotte Hornets y seis veces campeón de la NBA, Michael Jordan, ha decidido pronunciarse sobre la situación de violencia y represión policial que sufre la población afroamericana en su país. En el último mes se han registrado más de veinte casos de abuso policial contra ciudadanos de raza negra en EEUU.




Jordan ha mostrado su preocupación mediante una carta publicada en The Undefeated: "Como orgulloso americano, un padre que perdió a su propio padre en un acto de violencia sin sentido, y como hombre negro, estoy profundamente preocupado por las muertes de afroamericanos a manos de la policía y enfadado por los ataques cobardes y con odio que acabaron con la vida de agentes de policía. Me compadezco de las familias que han perdido seres queridos, ya que conozco demasiado bien ese dolor.

Fui criado por unos padres que me enseñaron a amar y a respetar a las personas sin importar su raza o su origen, así que estoy triste y frustrado por la retórica de división y por unas tensiones raciales que parecen estar empeorando.

Sé que este país es mejor que eso, y no puedo seguir callado. Tenemos que encontrar soluciones que garanticen que la gente de color reciba un trato justo y equitativo y que los agentes de policía que ponen en peligro sus vidas cada día para protegernos a todos sean respetados y apoyados".



El exjugador ha donado dos millones de dólares al Instituto de relaciones Comunidad-Policía y al Fondo de Defensa Legal de la NAACP (Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color), dos organizaciones que promueven la confianza y el respeto entre las comunidades y defienden por encima de todo el cumplimiento de la ley de los derechos civiles.

La leyenda de Bulls y Wizards, que hasta ahora nunca había expresado su opinión respecto a temas de índole social y política, se une así a una larga lista de personajes públicos que han mostrado su disconformidad ante la discriminación. Se suma así a las voces de estrellas actuales de la NBA como Carmelo Anthony, Chris Paul, Lebron James y Dwyane Wade, que denunciaron este suceso durante la ceremonia de entrega de los premios ESPY, celebrada hace escasamente un par de semanas.




share