Sports

Este jugador de la NFL se niega a ser un pelele político de Israel

Michael Bennett sigue el camino de Ali y las Panteras y apoya a Palestina: "o estás del lado de la justicia o contra ella"

Michael Bennett no se identifica con las políticas del gobierno israelí. Por ello, el jugador de los Seahawks ha cancelado su participación en un grupo de 11 jugadores de la NFL que visitarán Israel la próxima semana.

En una carta publicada en las redes sociales, Bennett expresó su preocupación por que el viaje financiado por el gobierno israelí sea solo una muestra de preferencia hacia Israel sobre Palestina. "No estaba al tanto de que mi itinerario había sido diseñado por el gobierno israelí con el propósito de convertirme, en palabras de un funcionario de gobierno, en una 'persona de impacto y formador de opinión' que sería entonces 'embajador de buena voluntad'".

"No seré utilizado de esa manera. Cuando viaje a Israel -y tengo pensado ir- será no sólo para ver Israel sino también Cisjordania y Gaza así poder ver cómo viven su vida los palestinos, que han reclamado esta tierra por miles de años", escribió Bennett.

Se trata de una reacción a otra carta abierta que varios personajes públicos estadounidenses publicaron en The Nation (entre los que se encuentran músicos, artistas y activistas sociales), destinada a los jugadores de la NFL que iban a viajar a Israel. En ella, se les pedía "que consideren retirarse de la delegación dada la trayectoria de Israel sobre los abusos contra los derechos humanos".

En la carta, Bennett hizo referencia a Muhammad Ali y su vínculo con Palestina. "Sé que Ali siempre se sintió profundamente unido al pueblo palestino, visitó campos de refugiados, fue a sus casas y siempre deseó ser la 'voz de los sin voz', y no puedo hacer esas cosas realizando este tipo de viaje a Israel", sentencia Bennett.

Además, también utilizó una cita de John Carlos, el atleta estadounidense conocido por su protesta en homenaje a los Panteras Negras en los Juegos de México'68: "No hay compromisos parciales con la justicia. O estás de su lado o contra ella; pues bien, yo estoy con ella".

La semana pasada su hermano Martellus, ganador de la Super Bowl con los New England Patriots, se negó a viajar con el resto del equipo a la Casa Blanca para celebrar su victoria con Donald Trump. Queda claro que la conciencia social está presente en casa de los Bennett.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar