PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

Vecinos de Barcelona rechazan el nuevo restaurante de Messi

H

 

La utilización del patio interior de una manzana podría afectar al descanso del vecindario del Eixample

Omar Naboulsi

27 Julio 2016 11:40

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) rechaza la instalación del restaurante Bellavista del Jardín del Norte, impulsado por Leo Messi, su hermano Rodrigo y la promotora Tapiola. El local fue inaugurado el pasado 22 de julio.

El principal motivo de queja es que el restaurante pretende ofrecer a sus clientes el uso del patio situado en el interior de la manzana de unos 1000 metros cuadrados, que rompería el silencio actual del entorno. Así es como sucede ya, aducen los vecinos, con las terrazas de hoteles próximos situados en otras manzanas del Eixample.

Los vecinos que residen en la manzana donde se ubica el restaurante ya han empezado la recogida de firmas para evidenciar su oposición al local.

Según la FAVB, la licencia que ha concedido el Ayuntamiento de Barcelona al restaurante se limita a la superficie situada en el interior del edificio -905,69 metros cuadrados- y no incluye el patio interior de la manzana. El Bellavista también pretende contar con una terraza habilitada para 48 usuarios.

No obstante, el Ayuntamiento asegura que el restaurante aún no ha solicitado el permiso de terraza, y en caso de que la empresa lo solicitase la capacidad de la terraza sería de 24 usuarios.

De esta manera, el restaurante no debería ocupar el interior de la manzana. De lo contrario, los vecinos lamentan que su descanso doméstico se vería alterado, ya que la FAVB calcula que el local tendría unos 300 clientes desde el desayuno a la cena.

La empresa promotora del Bellavista, Tapiola, es propiedad de los hermanos Iglesias, también dueños de otros locales de restauración en la Ciudad Condal y socios de Albert Adrià. La alianza empresarial de los hermanos Messi y los hermanos Iglesias tiene como objetivo homenajear a la ciudad natal del astro argentino, Rosario, mediante proyectos como este polémico restaurante.


share