PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

Mata dona el 1% de su sueldo y quiere que todos los futbolistas hagan lo mismo

H

 

Si siguieran el ejemplo se generarían unos 30.000 millones de euros al año para fines solidarios

PlayGround

07 Agosto 2017 10:44

Juan Mata va a donar el 1% de su salario a fines solidarios, y quiere que el resto de futbolistas hagan lo mismo. El del Manchester United quiere "definir una agenda social común para todos los actores del mundo del fútbol".

Lo hará a través de Common Goal, una ONG que abriga a otras 120 asociaciones y que a través de streetfootballworld.com utiliza el fútbol como herramienta de cambio y junto a Mata el primer objetivo es formar un grupo de 11 jugadores que puedan conformar simbólicamente el primer once inicial solidario del fútbol.



El propio Mata ha dicho, tras un reciente viaje a Mumbai (India), que una de sus primeras lecciones en el mundo del fútbol es que para ganar un partido se necesita un equipo. Eso, que sucede sobre el campo y no tanto fuera de él con fines sociales, es lo que le ha llevado a tomar esta iniciativa.

La organización estima que si se movilizasen todos esos recursos derivados de la actividad futbolística serían unos 30.000 millones de dólares al año para fines solidarios.


share