PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

Luke Skywalker pone toda su fuerza contra el cáncer

H

 

Mark Hamill se compromete con una emotiva historia

Omar Naboulsi

16 Febrero 2017 13:56

Mark Hamill ha vuelto a escena y no es para criticar a los fans de Star Wars. El mítico actor que da vida a Luke Skywalker ha apoyado una iniciativa especial del Airdrieonians FC para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer.

El actor estadounidense se ha unido a la campaña del equipo de la segunda escocesa junto al cómico Ricky Gervais, firmando ambos unas camisetas que se están subastando por internet. Estas piezas de ropa tienen la cara de un aficionado ilustre del Airdrieonians, Mark Allison, que murió de cáncer de páncreas el pasado mes de junio.  

Por el momento, la mayor oferta por una camiseta ha llegado a las 640 libras.



El propio Mark Allison recaudó casi 80.000 libras para las organizaciones benéficas contra el cáncer a través de su fundación Fuck Cancer, antes de morir a los 49 años. Su legado hizo que el club al que tanto amaba acabase movilizándose.

Los fondos recaudados de la venta de las camisetas han ido destinadas a dos centros médicos que investigan las posibles curas ante el cáncer.

Desde el club también han estado recaudando fondos para lanzar construir una sensory room en su estadio. Se trata de una sala especial para estimular a niños con habilidades de comunicación limitadas, que permitiría a los pequeños con autismo asistir a los partidos. Su estreno oficial se producirá el próximo 1 de marzo en el partido de liga contra el Livingston.





"El Diamond Sensory Room se basará en nuestro programa 'Football for Everyone' y ofrecerá un lugar seguro y cómodo para que los niños autistas y sus cuidadores puedan ver partidos en el campo", dijo el gerente comercial del club, Dougy Allsop.

Dejando a un lado a Hamill, el club también espera obtener el apoyo de otras estrellas de la gran pantalla para su campaña, como Tom Hanks, William Shatner y Eric Idle.


share