Sports

El campeón del mundo que Brasil perdió en el accidente del Chapecoense

Mário Sergio, internacional con Brasil y campeón mundial con Gremio en el 83, era ahora comentarista

Uno de los grandes del fútbol brasileño también murió en el accidente aéreo que acabó con la vida de casi toda la delegación del Chapecoense. Mário Sergio iba en ese avión para comentar el partido con Fox Sports.

Tenía 66 años y Mário Sergio era todo un referente en el país. "O Vesgo", el bizco, tal y como era conocido no por serlo sino por su habilidad de poder mirar para un lado y dar un pase hacia el otro, destacó como jugador en los 70 y los 80, jugando con la selección y haciendo gala de su talento y su visión de juego.

Aunque jugó en varios de los mejores equipos brasileños, fue en el Internacional de Porto Alegre donde ganó el Brasileirao en el 79. También logró diversos campeonatos regionales con Flamengo, Fluminense y Sao Paulo. Fue en el Gremio donde consiguió su mayor conquista ganando la Copa Intercontinental de 1983 ante el Hamburgo.

Un año después tuvo un borrón en su expediente: fue suspendido durante tres meses en 1984 por haber dado positivo por anfetaminas en un test antidoping.

Después de su retiro en el 87, Mário Sergio hizo carrera en el mundo de los banquillos, pasando por Victoria, Atlético Paranaense, Sao Caetano, Figueirense y Botafogo, entre otros.

"O Vesgo" era un entrenador con carácter. Lo demostró en 2011 al frente del Paranaense, donde no se cortó en dejar en evidencia a sus jugadores y las juergas que se corrían. "O el Atlético acaba con su vida nocturna, o su vida nocturna acabará con el Atlético", dijo en rueda de prensa. Así de tajante. Esa forma de actuar le valió para tener muchos críticos en los medios de comunicación, pero no le importaba.

Al año siguiente dejó los banquillos para dedicarse a comentar partidos como analista, una labor que llevó a cabo hasta el día de ayer en Fox Sports. Mário Sergio viajaba en ese avión accidentado junto otros periodistas de la misma cadena que también falllecieron: Victorino Chermont, Rodrigo Santana Gonçalves, Deva Pascovitch, Lilacio Pereira Jr. y Paulo Julio Clement.

Con su muerte, Brasil pierde a uno de sus iconos que consiguió llegar a la gente en el campo, en los banquillos y con un micrófono delante.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar