PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

1.000.000 de € a cambio de no echarle un escupitajo a nadie en la cara

H

 

A Mario Balotelli le ponen cláusulas muy raras en sus contratos, pero esta seguro que es la más random.

Omar Naboulsi

05 Diciembre 2016 12:07

No vamos a descubrir ahora a Mario Balotelli. De hecho, aquí ya hablamos sobre su vida y todo lo que había tras su etiqueta de rebelde del fútbol. Sin embargo, el portal ruso Football Leaks, especializado en sacar informaciones sobre los entresijos del deporte, ha revelado una sorprendente cláusula del contrato de Balotelli cuando jugaba en el Liverpool.



Según los documentos filtrados por Football Leaks, el representante del jugador, Mino Raiola, pactó con el Liverpool una cláusula que hacía alusión al comportamiento del jugador. A grandes rasgos, Balotelli se llevaba 1,2 millones de euros si se portaba bien.

Citamos: "si durante cada temporada de contrato el jugador no es expulsado en tres o más ocasiones por conducta violenta, escupir a un rival o cualquier otra persona, usar un lenguaje ofensivo, insultar o emplear un lenguaje abusivo y/o o gestos y/o disidencia con palabras o actos, el 30 de junio, al finalizar cada temporada, recibirá un bono de un millón de libras", dice el documento que firmaron ambas partes.



En la información también se desprende que el que tuvo la idea fue Brendan Rodgers, entrenador del equipo en aquel entonces, que no se fiaba de la conducta del delantero italiano. Tanto que estaba dispuesto a pagarle un millón si no la liaba.

Balotelli, ahora estrella del Niza en la liga francesa, sólo jugó una temporada en el Liverpool (2014-2015) ganando un sueldo de 85.000 libras a la semana —4,25 millones al año—, así como otro bonus de 50.000 libras por gol anotado a partir del quinto por temporada. Sólo marcó un gol.

share