Sports

Bielsa le canta un tango a su nuevo equipo

'El Loco' está más feliz que nunca mientras revoluciona el norte de Francia

A Marcelo Bielsa parece parece que le está cambiando la personalidad, al menos de cara al público, desde que entrena en el norte de Francia. En el Lille está dejando atrás su versión introvertida con los medios y los jugadores, mirando a los ojos de los periodistas y sonriendo en las ruedas de prensa. Lo de las miradas fue una petición de su esposa, tal y como reconoció él mismo.

La última muestra de este cambio dejó alucinados a sus jugadores: se puso a cantar un tango en medio de una comida de equipo.

Muchos de los futbolistas sacaron sus móviles para grabar a su míster entonando Qué me van a hablar de amor, de Homero Expósito, acabando con una gran ovación.

El humor no ha sido el único cambio que ha pegado Bielsa en Lille. Nada más llegar pidió que se reformase la ciudad deportiva, adaptándola en un hogar para sus jugadores con cuartos individuales, un restaurante y una sala de estar común. También se hicieron obras para tener una mayor privacidad y poder entrenar completamente a puerta cerrarada.

Además, ha revolucionado la plantilla de cabeza a pies. En cuantó empezó los entrenamientos apartó a 11 futbolistas -entre ellos Éder, el héroe de Portugal en la final de la Eurocopa- y ya ha fichado a 13 nuevos jugadores con una edad media de 21 años.

Se preocupó desde el primer momento por comprender en qué club estaba desembarcando.

Aunque Bielsa se marchó de Francia enemistado con los ultras del Olympique de Marsella, llamó a uno de los líderes del grupo Commando Ultra 84 antes de fichar por el Lille. Según L'Équipe, el Loco quería conocer el contexto cultural de ambos equipos y saber si había una rivalidad tan fuerte como para que su fichaje desencadenase un ataque de ira por parte de los marselleses.

No fue el caso, así que los aficionados del Lille podrán disfrutar del fútbol de ataque de Bielsa.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar