PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

Maradona se ofrece a Maduro como soldado para "pelear contra el imperialismo"

H

 

El argentino nunca ha ocultado que es "chavista hasta la muerte"

I.P.

08 Agosto 2017 11:07

"Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos. Viva Chávez !!!! Viva Maduro!! Viva la revolución!!! Vivan los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha".



Es el mensaje que hace unas horas dejó escrito en su cuenta de Facebook Diego Armando Maradona. Está firmado "Diego y Rocío", el nombre de su actual pareja y El Pelusa también lo colgó en inglés y en italiano.



Este apoyo llega un día después de que el gobierno venezolano consiguiera dominar un intento de golpe de Estado militar. Lo protagonizaron una veintena de uniformados en Valencia, la tercera ciudad del país. "Hace una semana les ganamos con los votos y hoy con las balas", dijo Maduro haciendo extensiva su referencia a toda la oposición. Hace una semana, el secretario de Estado de EEUU reconocía estar estudiando la forma de derrocar a Maduro.

Por su parte, Maradona nunca ha ocultado sus afinidades políticas no solo con los gobiernos de Maduro y Chávez, sino con la izquierda latinoamericana en su globalidad.



El argentino, que actualmente está entrenando en el Al Fujairah de Emiratos Árabes Unidos, ha mostrado públicamente su apoyo incondicional a Fidel Castro en Cuba, Héctor Kirchner y Cristina Fernández en Argentina, Evo Morales en Bolivia, Lula y Dilma Rousseff en Brasil o Rafael Correa y Lenín Moreno en Ecuador.

La publicación del exfutbolista ha tenido no pocos comentarios negativos, pero muchas más aprobaciones que estos: casi 20.000 reacciones positivas.

share