PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

No es broma: Maradona irá a Harvard

H

 

Dará una charla sobre la influencia del fútbol en la política y la cultura

Omar Naboulsi

02 Febrero 2017 14:45

En Harvard se tiene en alta estima a Diego Armando Maradona. "El Diez" ha sido invitado por la universidad para dar una charla en el curso El Juego Global: Fútbol, Política y Cultura Popular que se está desarrollando en el centro académico. Esta ilustre visita se llevará a cabo durante el mes de septiembre, donde Maradona podrá contar mil historias de su carrera, además de dar sus impresiones sobre diferentes aspectos político culturales.



Maradona hará una primera visita en abril para tener una reunión formal con las autoridades de la Universidad de Harvard y concretar su labor, aunque está entusiasmado con la idea de compartir sus vivencias con los estudiantes.

"Ojalá que pueda entrar a Harvard, hablar del fútbol que viví y vivo cada día, para que los estadounidenses aprendan un poco más de fútbol ya que están ávidos de escuchar a alguien que se la jugó más de una vez", ha dicho el argentino.



Aquí la invitación completa: "Nos gustaría invitarle a dar una charla en la Universidad de Harvard en el contexto del curso 'El Juego Global: Fútbol, Política y Cultura Popular', que se ofrecerá durante la primavera de 2017. Su presencia en Harvard constituiría una oportunidad formidable para nuestros estudiantes y para toda la comunidad académica de aprender sobre la vida y las hazañas del mejor jugador de la historia, Y será el complemento más perfecto para nuestras conferencias sobre historia, sociología y estética del fútbol", dice la carta firmada por el doctor argentino en Literatura Mariano Siskin.

Este último, junto a su compañero Francesco Erspamer, fueron los impulsores del curso que se creó en 2015. "El objetivo es usar al fútbol como entrada en las disciplinas, pero también despertar curiosidad en el significado social", destacan los profesores de la universidad. Una gran premisa.



share