Sports

La segunda edad de oro del ciclismo colombiano correrá La Vuelta a España

20 años después, y 30 desde la mítica victoria de Lucho Herrera, un equipo 100% colombiano correrá La Vuelta

"La Vuelta se vestirá de rosa". Con esta frase el Manzana Postobón ha anunciado que participará en La Vuelta a España'17 al recibir una de las cuatro invitaciones que reparte la organización.

De esta manera, casi 20 años después un equipo 100% colombiano disputará La Vuelta. Se trata del representante de la nueva edad de oro del ciclismo colombiano.

Del Manzana Postobón han salido los ciclistas colombianos que ahora brillan en todo el mundo: Nairo Quintana (campeón de la última Vuelta), Sergio Henao, Esteban Chaves (tercer clasificado), Jarlinson Pantano y Darwin Atapuma, entre otros. Esos corredores ya han dado el salto a equipos más importantes, el roster actual del Manzana Postobon lo forman jóvenes promesas como Hernán Aguirre, Juan Felipe Osorio o Juan Sebastián Molano, todos menores de 23 años.

Esta invitación coincide con el 30 aniversario de la victoria de Lucho Herrera en La Vuelta: el gran hito del gran ciclismo colombiano de los 80 y los 90.

Era una época económicamente boyante para Colombia gracias al café y equipos como el Café de Colombia, el Pony Malta o el Ryalcao Postobón eran asiduos en la competición española. Diez años después, en 1998, el Avianca de Víctor Hugo Peña, filial del Kelme, se convirtió en el último equipo genuinamente colombiano en disputar La Vuelta.

Será el Manzana Postobón el que cogerá el testigo el próximo 19 de agosto en Nimes (Francia), donde empezará la 72ª edición de la Vuelta.

Junto a ellos, La Vuelta también ha invitado al irlandés Aqua Blue, al francés Cofidis y al español Caja Rural para completar, junto a los 18 equipos del WorldTour, el cupo de 22, límite de participación.

En esta edición, La Vuelta contará con 21 etapas y un recorrido total cercano a los 3,297 kilómetros. Tendrá cinco etapas llanas y una llana con final en alto. Ocho etapas de media montaña, cinco jornadas de montaña, una etapa contrarreloj por equipos de 13 kilómetros y otra jornada de contrarreloj individual de 42 kilómetros, y dos jornadas de descanso.

Así serán las rutas que los ciclistas colombianos tendrán que superar si quieren conseguir la tercera vuelta cafetera de la historia.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar