PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

Iba para estrella de baloncesto antes de hacer historia en los Oscars

H

 

Antes de ser el primer actor musulmán en ganar un Óscar, Mahershala Ali jugó en la NCAA

Omar Naboulsi

27 Febrero 2017 18:55

La ceremonia de los Oscar'17 será más conocida por el fiasco de la presentación de su premio más importante por un fallo de sobres que acabó anunciando a La La Land como ganadora en lugar de la verdaderamente premiada Moonlight.

Pero para el baloncesto fue una gran noche. Mahershala Ali, premiado como mejor actor secundario por Moonlight, tiene un pasado en la NCAA.



El actor de 43 años, conocido anteriormente como Mahershalalhashbaz Gilmore, vivió durante gran parte de su infancia y juventud en Cleveland, pero volvería a su Oakland natal en sus años de universidad gracias a una beca deportiva por su potencial para jugar a baloncesto. En 1992 Gilmore entró en Saint Mary’s para jugar como escolta en su equipo, además de estudiar comunicaciones.

Lo malo es que en los años de Gilmore en plantilla, el programa de la universidad era débil, solo siendo capaz de superar el 50% de victorias en la 1994-95, su última temporada.

"Clip courtesy A.M.P.A.S. © 2017" (Academy of Motion Picture Arts and Sciences).

Con los números en la mano, el hoy conocido como Mahershala Ali (cambió su nombre tras convertirse al Islam) mostró una buena mano desde el triple, promediando un 35,0% desde fuera del arco en sus cuatro años universitarios, con un 39,8% (39-98) en su última temporada. Aun así solo fue un jugador importante en la rotación de Staint Mary’s en su último año, promediando 7,0 puntos en 27 partidos.



No fue una etapa feliz para Mahershala Ali. Siendo ya actor profesional ha sido bastante crítico con el trato a los atletas durante sus años de jugador. Las tensiones fueron tales que, según Ali, la universidad amenazó con forzarle a jugar en la universidad de Denver

Saltar al profesionalismo era una utopía para Ali, y siguió los pasos de su padre, actor en Broadway. Tras estudiar interpretación en New York, y utilizando hasta 2010 Mahershalalhashbaz Ali como nombre artístico, el ex jugador empezaba a encontrar papeles tanto en televisión como en cine.



Sus actuaciones en las series de televisión House of Cards y Luke Cage empezaron a hacerle conocido para el gran público, hasta que su papel de traficante en Moonlight le ha dado el primer Oscar de su carrera, que es también en cierto modo un Oscar para el baloncesto universitario.

share