Sports

23 cosas que no sabías del hombre que está cambiando el ajedrez moderno

Magnus Carlsen a.k.a el Mozart del ajedrez

El noruego Magnus Carlsen es la gran superestrella del ajedrez mundial. Sus rivales saben que no hay nadie a su altura. Incluso jugando mal ante su último adversario por el título mundial, Sergey Karjakin, protagonizó alguna de las mejores jugadas de la historia de este deporte.

Con solo 26 años, es la primera supernova en el ajedrez desde los años 80 nacida en Occidente, cuando Karpov y Kaspárov convirtieron sus enfrentamientos en la rivalidad más caníbal jamás vista. Su nombre está en los medios casi a diario, ¿pero quién es realmente Magnus Carlsen?

Aquí las claves para conocerle:

1- Su nombre completo es Sven Magnus Øen Carlsen

2- Desde los 4 años se sabe de memoria los 436 municipios de Noruega y las banderas y capitales de todos los países de la ONU.

3- Fue elegido como una de las 100 personalidades más influyentes por la revista Time.

4- Tiene un cociente intelectual de 186.

5- Sufrió acoso escolar en su niñez.

6- Se convirtió en el segundo campeón mundial más joven de la historia en 2013 a los 22 años, 11 meses y 23 días. El más joven fue Kaspárov, que le acabó entrenando durante un año.

7- Sus victorias le han convertido en toda una estrella, firmando un contrato publicitario con G-Star y apareciendo en la televisión norteamericana, en programas como 60 Minutes y The Colbert Report.

8- Es el segundo ajedrecista de "Occidente" en romper la supremacía de la escuela soviética de ajedrez desde Bobby Fischer.

9- Su empresa, Play Magnus, que se dedica a la promoción del ajedrez, está valorada en 15 millones de euros.

10 -Con apenas 13 años consiguió el título de Gran Maestro, siendo bautizado mundialmente como el “Mozart del Ajedrez”.

11- Su fuerte carácter competitivo le juega malas pasadas, como la multa de 57.000 euros que se llevó en el Mundial de Nueva York por no acudir a la rueda de prensa tras perder una partida.

12- Es madridista desde niño, literal. Se enamoró del Real Madrid analizando sus estadísticas, de hecho ya ha realizado dos saques de honor en el Santiago Bernabéu.

13- Es muy introvertido. En las 18 horas siguientes a su triunfo en el Mundial negó toda petición de entrevista individual y solo aceptó reunirse 15 minutos con una decena de periodistas.

14- Carlsen dejó el instituto para hacerse jugador profesional.

15- Protagoniza videojuegos, sale en camisetas y desfila en pasarelas de moda.

16- Tiene problemas para dormir cada vez que pierde una partida.

17- Su propio videojuego es una app de móvil que se descarga en más de 200 países y te permite jugar con el campeón desde que es un niño de cuatro años.

18- Para demostrar su fortaleza mental, se niega a trabajar con un psicólogo especializado en el deporte de alta competición, como hace la mayoría de las estrellas de los demás deportes.

19- Una línea aérea ofrece a sus clientes VIP la posibilidad de cenar con él.

20- Le gusta innovar. Quiere que en el ajedrez se midan las pulsaciones y el gasto energético de los jugadores.

21- Ganó la versión de su país del programa televisivo Mira quien baila.

22- Vive como un artista. Suele dormir entre 11 y 12 horas al día, trabaja cuando está inspirado y no le gusta tener obligaciones.

23- Se divierte siguiendo los partidos de la NBA

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar