Sports

Por primera vez en 11 años, el Madrid no es el club más rico del planeta

Histórico: los hermanos Glazer superan al club blanco

El Real Madrid llevaba once años consecutivos encabezando la Football Money League, la clasificación de clubes con más ganancias del mundo. Ahora, ha perdido el trono.

El Manchester United es el club que cuenta con mayores ingresos, con 689,6 millones de euros. El club inglés ha incrementado notablemente su capital desde los 454,5 millones del pasado curso. Es la cifra de volumen de negocio de un club de fútbol más alta en la historia, y es debida a la polémica gestión en la ejecutiva de los hermanos estadounidenses Joel y Avram Glazer, herederos del anterior comprador Malcolm Glazer.

El Madrid de hecho pierde incluso el segundo puesto, que va para el Barcelona, con 620,2 millones. La tercera plaza es para los blancos, a "solo" 115.000 euros de los catalanes. El trío de cabeza supera por primera vez la barrera de los 600 millones de euros.

Cierran el Top 5 el Bayern de Múnich, con 592 millones, y el Manchester City con 524,9 millones de ganancias. Les siguen PSG, Arsenal, Chelsea, Liverpool y Juventus. Entre los 20 primeros se cuelan por primera vez dos nuevos: West Ham United y el sorprendente ganador de la última Premier, el Leicester City. Claramente Inglaterra domina esta clasificación, con 8 de los 20 equipos en el top.

Son cifras de un estudio anual que se pone en marcha desde hace 20 años de la mano de la consultora Deloitte.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar