Sports

La liga mexicana de fútbol se verá por Facebook en USA

¿Trump le dará a dislike?

Univisión y Facebook han llegado a un acuerdo que acercará la Liga MX a sus espectadores de Estados Unidos. A través de Facebook Live, esta red social retransmitirá 46 partidos en directo del Torneo Clausura 2017, eliminatorias al título incluidas.

Las restransmisiones se estrenarán a lo grande este sábado con el clásico mexicano América-Chivas y los comentarios serán en inglés.

Ninguna de las partes desvelaron las condiciones económicas del acuerdo, pero más allá de tener más o menos views en Facebook, el interés de Liga MX con este acuerdo es expandirse entre el público anglosajón.

Por ese motivo se apoyan en Univisión, la cadena de referencia para la comunidad hispanoamericana en Estados Unidos. “Las inigualables producciones y cobertura de fútbol de Univisión siempre han logrado una gran acogida, no solo entre los televidentes de habla hispana, sino también entre los aficionados que hablan inglés. Nuestra sociedad con Facebook es una gran oportunidad para que los fans puedan experimentar los partidos de futbol en el idioma que prefieran”, dijo, barriendo para casa, la directora ejecutiva comercial de Univisión, Tonia O’Connor.

En Facebook también están encantados con el acuerdo. “Estamos entusiasmados de que Univision traiga los partidos de la Liga MX a Facebook. Este paso permite que la apasionada comunidad de fanáticos del futbol en Facebook pueda ver, compartir, reaccionar y hablar sobre una de las más emocionantes ligas deportivas, todo en un solo lugar", comentó el director de sociedades deportivas internacionales de Facebook, Dan Reed.

Se esperan grandes resultados de audiencia. Según las cifras facilitadas por Facebook, 3,7 millones de personas siguieron el amistoso entre el Manchester United y el Everton por Facebook Live. Veremos cómo responde el público con partidos oficiales.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar