Sports

Por fin: la India tendrá su primera liga de críquet femenina

Hoy, Día Internacional de la Mujer, se disputará el primer partido de la competición

India ha dado un pasito más en cuanto a la igualdad de género en el país, al menos en lo que al deporte se refiere. Aprovechando el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se inaugurará la primera Liga Femenina de Críquet (WCL por sus siglas en inglés), un modelo que sigue los pasos de la BBL australiana.

Mucho ha tardado en llegar, la WCL era necesaria en un país donde el críquet es el deporte dominante. Una competición femenina era lo mínimo exigible.

Una oportunidad para que las mujeres cricketers puedan demostrar sus habilidades y llevarse el reconocimiento de una sociedad que aún desconoce lo que son capaces de hacer en el terreno de juego.

"Es importante que las chicas jóvenes puedan ver el críquet como una opción viable para jugar al más alto nivel. Se espera que la WCL tenga la misma reputación que la Premier League India y el apoyo que tienen las mujeres autralianas en la BBL. Esto conducirá a un mayor interés en el críquet femenino en la India, que generalmente se le ha dado mucha menos importancia que el deporte masculino", ha dicho el fundador de la competición, Parul Jain.

La primera entrenadora de críquet de la India, Sunita Sharma, que está estrechamente asociada con el proyecto, asegura que el nivel de las mujeres indias es altísimo. "Han pasado más de tres décadas desde que se creó el equipo femenino nacional de cricket de la India y ha ganado varios partidos a nivel mundial. Todavía no hay casi ningún reconocimiento hacia las mujeres en comparación con los jugadores de críquet en la India".

De esta manera, la WCL espera explotar el talento de las mujeres para el críquet desde la escuela, para poder formar a las jugadoras.

La liga también quiere crear un ambiente deportivo inclusivo, donde las mujeres, los entrenadores y los administradores tengan una buena remuneración, se sientan valorados y sean capaces de contribuir en cuerpo y alma al proyecto.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar