Sports

¿Ejemplo a seguir o "igualdad de género" injusta?

Las jugadoras de un club inglés cobrarán lo mismo que el equipo masculino... aunque jueguen 5 divisiones por encima

James Boyces/Flickr

A veces algo que debería ser evidente y lógico pasa a ser una noticia, cuando en realidad sigue siendo una injusticia como la copa de un pino.

Eso es lo que le ha pasado a las futbolistas del Lewes FC. Este club inglés ha sido venerado por los medios esta semana porque se ha convertido en el primero que igualará las condiciones de sus jugadores y jugadoras: mismo salario, equipaciones y instalaciones. Esta iniciativa forma parte de la campaña impulsada por el club para fomentar la igualdad en el fútbol y para sensibilizar sobre la desigualdad de género en este deporte.

Hasta aquí todo bien. Sin embargo, hay un dato que desmorona esta -en principio- loable propuesta.

El equipo femenino juega en Tercera División... !y el masculino en la octava!

Lo que no se explica es cómo las jugadoras estaban cobrando menos que ellos, y lo que es peor, por qué ahora que se ha combatido la injusticia, no cobran más que sus compañeros.

Parece que nadie se haya planteado esta cuestión, ni siquiera su presidenta, a la que se le llena la boca a la hora de hablar de igualdad.

“En el Lewes FC creemos que debería haber una igualdad de condiciones en el fútbol. Al comprometernos a pagar de forma equitativa a nuestros jugadores y jugadoras y a proporcionar recursos iguales, esperamos provocar un cambio en todo el Reino Unido que ayudará a poner fin a las excusas de por qué hay una disparidad de salarios tan inmensa”, ha dicho Jacquie Agnew en BBC.

El entrenador del equipo masculino, John Donoghue, sigue la misma y delgada línea que su presidenta.

"Es un salto fantástico para el fútbol y envía una señal poderosa no sólo a nuestros jugadores y a nuestro club sino a toda la comunidad del fútbol en el Reino Unido. El fútbol merece la misma voz y el mismo apoyo para hombres y mujeres”.

El problema es que las futbolistas siguen sin recibir "el apoyo" que se merecen.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar