Sports

El médico de las gimnastas de EEUU tenía 37.000 fotos pedófilas

El FBI ha detenido a Larry Nassar, que había recibido 60 denuncias y tenía en su poder vídeos abusando de las deportistas

La trama de pedofilia que afecta a centenares de gimnastas estadounidenses sigue conmocionando a la sociedad norteamericana. Si la semana pasada se conoció que cada 20 días una gimnasta de EEUU sufría abusos sexuales, ahora el que fuera médico del equipo olímpico durante 30 años ha vuelto a salir a la palestra : Larry Nassar ha sido arrestado por el FBI tras encontrar en su casa 37.000 imágenes de pornografía infantil.

Además de las fotografías, las autoridades encontraron vídeos grabados con una GoPro en los que se ve a Nassar abusando de niñas que no tenían más de 12 años, así como otros vídeos en el que aparece abusando de ellas en una piscina.

Todo este material lo guardaba en los discos duros de su ordenador, aunque una parte estaba en los cubos de basura de enfrente de su casa, según la información que el FBI facilitó a los medios.

Es el último capítulo de una polémica que estalló hace más de tres meses, un tiempo en el que el médico ha acumulado más de 60 denuncias por diferentes delitos sexuales.

Estas acusaciones serán cruciales en el juicio de Nassar, que hasta este año era reconocido en EEUU por haber sido el médico del equipo de gimnasia durante cuatro Juegos Olímpicos consecutivos. Al conocerse las denuncias en septiembre, fue inmediatamente despedido de su cargo en la Universidad Estatal de Michigan.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar