PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

Alerta machista en el golf: se prohíben escotes y minifaldas por real decreto

H

 

Hoy entra en vigor una de los peores decisiones para la igualdad de género en el golf

PlayGround

17 Julio 2017 17:11

Instagram

La LPGA Tour ha limitado la forma de vestir de sus jugadoras a través de restricciones machistas. Como organizadora del circuito femenino de golf estadounidense, ha impuesto un nuevo código de vestimenta a las mujeres, que entrará en vigor este mismo lunes. Su directora, Vicki Goetze-Ackerman, envió un listado de las prendas que ya no serán permitidas en el circuito a todas las golfistas adscritas a través de un correo electrónico marcado como "importante".

En el mensaje se prohíben los escotes y los leggins, a no ser que lleven por encima un pantalón corto o una falda. El reglamento también detalla la longitud de estas dos últimas prendas, que deberán ser lo suficientemente largas como para ocultar su zona inferior. Además, en los actos oficiales se toleran los vaqueros, pero no pueden tener cortes o agujeros.

Aquí un resumen del código:

-Los tops con espalda de nadadora están permitidos si llevan cuello -si no hay cuello no se considera top deportivo-.

-Los escotes no están permitidos.

-Los leggings, a no ser que aparezcan bajo una falda-pantalón o shorts, no están permitidos.



-La longitud de la falda, falda-pantalón y shorts debe ser lo suficientemente larga como para que no se vea las partes bajas -incluso si está cubierta por unos shorts- bajo ninguna circunstancia, estando de pie o agachada.

-Debe llevarse un conjunto adecuado a las fiestas de competición. Debes vestirte para presentar una imagen profesional. Los vaqueros formales están permitidos, pero los que tengan cortes y agujeros no están permitidos.

-La ropa de deporte y los vaqueros (en cualquier color) no están permitidos dentro de la pista.

-Los joggers no están permitidos.  

Por si fuera poco, las multas por violar el código de vestimenta ascenderán a 1.000 dólares y se duplicarán con cada reincidencia.



Según la LPGA, su objetivo es que  las jugadoras se presenten de "forma profesional para reflejar una imagen positiva para el juego", según ha dicho Heather Daly-Donofrio, directora de comunicación de la organización, ante los medios.

¿Y para los hombres, qué? Lo único que tienen prohibido es llevar vaqueros, además de vestir siempre ropa con cuello -polos o camisas -. Este es el último signo de dejadez machista en el golf, un deporte que en pleno siglo XXI tiene a varios de sus clubes más importantes con la entrada restringida a las mujeres.

¿Es el golpe bajo definitivo para todos aquellos que defendían la igualdad en este deporte? El tiempo lo dirá, pero queda claro que la falsa leyenda popular que relacionaba el origen de la palabra "GOLF" con las siglas de Gentlemen Only Ladies Forbidden hoy cobra un poco de veracidad.



share