Sports

El hombre que corre para seguir con vida en la capital de la heroína

Espera un riñón y corre un promedio de 30 kilómetros diarios siguiendo el consejo de los médicos: hacer deporte

Patrick Smith es un fotógrafo americano que ha cubierto decenas de grandes eventos deportivos, como Superbowls, JJOO o Mundiales de Fútbol. Sin embargo, las mejores fotografías que ha sacado nunca -según sus propias palabras- fueron a un vecino de su barrio de Baltimore.

Los locales le llamaban "el hombre que corre". Nadie sabía nada de él, solo que se pasaba todo el día corriendo por la ciudad, hasta que Smith decidió pasar cuatro meses con él para conocer su historia.

Su nombre es Keith Boissiere y corre a diario un promedio de 30 kilómetros desde hace más de 30 años. No es un nuevo Forrest Gump que corre sin motivo aparente, sino que lo hace por su salud. A sus 64 años, este hombre nacido en Trinidad y Tobago hace running cada día por su cuerpo: está en lista de espera para un trasplante de riñón y los médicos le recomendaron que hiciera deporte.

Aunque viva solo entre los dos barrios más peligrosos de la ciudad, no le importa salir a correr a la hora que le venga en gana. Sin participar en competiciones ni nada parecido, estuvo 12 años consecutivos sin faltar ni un día a su cita deportiva, hasta que una noche se puso enfermo.

Es un héroe silencioso y extremadamente tímido. En Baltimore muchos vecinos le tienen como un ejemplo a seguir por la pasión con la que cuida su salud, compitiendo solo consigo mismo, sin esperar un reconocimiento o una placa a manos de un alcalde que ve como su ciudad se llena cada vez más de violencia y drogas.

De hecho, Baltimore es conocida como la capital de la heroína, ya que el 10% de la población está enganchada a la sustancia, según los informes de salud pública de la propia ciudad.

A Boissiere nunca le verán con un pico en la esquina, como mucho sus vecinos le encontrarán volteándola con su bicicleta. Tampoco tiene una medalla olímpica ni ha competido en los Mundiales de Atletismo, pero se ha ganado el respeto de su ciudad sin buscarlo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar