PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

Fidel Castro vive en un gol peruano

H

 

Este futbolista peruano bautizó a su hijo como Ernesto por el Che. Ahora le ha dedicado un gol a Fidel

Omar Naboulsi

01 Diciembre 2016 06:00

Juan Cominges es un devoto de la Revolución Cubana. Este futbolista del Cienciano de Cusco sorprendió a su afición celebrando el gol que marcó este fin de semana homenajeando a Fidel Castro, fallecido el pasado viernes.


Resultado de imagen de cominges fidel


Después de inaugurar el marcador de penalti, Cominges corrió a una esquina del terreno de juego para celebrarlo. Se sacó la camiseta de juego para mostrar un mensaje dirigido a Fidel.

“Hasta la victoria siempre, Fidel”, decía la camiseta blanca que lució Cominges en el Inca Garcilaso de la Vega del Cusco. Se llevó una ovación tremenda incentivada por la dedicatoria.

Fidel, el deportista que cambió el mundo



Aunque ahora juegue en la Segunda peruana, este jugador de 33 años ha militado en importantes clubes durante su carrera, como el Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Colón de Santa Fe o Estudiantes de la Plata.

Pero lo que más llama la atención de Cominges es que se moja en el terreno político. A diferencia de la mayoría de futbolistas, al peruano no le duelen prendas de mostrar su admiración por el líder de la Revolución Cubana y por Ernesto Che Guevara. De hecho, lleva un tatuaje en honor al guerrillero.

Del argentino valora su valentía por conseguir sus sueños, dispuesto a morir por extender la lucha revolucionaria por todo el Tercer Mundo. Más allá de su ideología política, Cominges tiene a Guevara como referente por ser un hombre de acción, viajando a Bolivia y al Congo para personarse en la lucha. Tanto es así, que a su hijo le ha llamado Ernesto.



Los valores como la solidaridad y el compromiso son los que hicieron que Cominges cumpliera su sueño de ser futbolista profesional, teniendo siempre en el horizonte la figura del Che.

Además, defiende que el fútbol es un arte y que ningún estilo es mejor que el otro, simplemente diferente. Y aunque parezca una contradicción en un futbolista profesional, está en contra de los vencedores y los vencidos en la competición, ya que no soporta que el deporte se haya convertido en una guerra sin cuartel para ver quien es capaz de ganar más títulos.




Perfil exprés del jugador encandilado por Sócrates, Fidel, el Che y los logros de la revolución cubana.*

share