Sports

México no quiere a Osorio, pero la xenofobia sobra

"¡Vete a hacer rotaciones a tu país, cabrón!", le gritan al colombiano

Juan Carlos Osorio es persona non grata en México. El técnico colombiano ha sido recibido este lunes por la noche en el aeropuerto internacional de Ciudad de México por un grupo de aficionados que se presentaron allí con el único objetivo de insultarle y exigirle a gritos que deje su puesto como seleccionador.

La eliminación en las semifinales de la Copa Oro ha sido la gota que colmaba el vaso. Tras 87 minutos de fútbol control, Kemar Lawrence marcó para darle el pase a Jamaica y dejar al Tricolor con una mano delante y la otra detrás. "¡Fuera Osorio, Fuera Osorio!", fue el cántico dominante en la salida de Osorio de la terminal.

No fue lo único que le gritaron. Entre insultos y empujones de los agentes de seguridad que protegían al colombiano se escapaba cada tanto un "¡Vete a tu país, cabrón!" o "¡Ve a tu país a hacer rotaciones!", "¡Burro!" cargados de xenofobia.

Estos actos se alargaron por lo que tardó Osorio en llegar a la camioneta que le esperaba para huir de los aficionados a causa de las interrupciones de los cámaras, periodistas y fotógrafos que estaban esperándole. A pesar de los insultos, nunca perdió la calma y se mantuvo firme hasta que llegó al vehículo.

Aunque no haya ninguna información oficial, todo apunta que la Federación Mexicana despedirá a Osorio tarde o temprano. Por el momento, en su llegada a la capital no había ningún representante de la organización.

Parece que tanto los directivos como los aficionados no le perdonan la tercera eliminación seguida en torneos oficiales oficial: perdió por 7-0 contra Chile en la Copa Centenario, 4-1 contra Alemania en la Confederaciones y el desastre contra Jamaica.  

Después de dirigir durante 34 partidos a México, Osorio acumula 24 victorias, 5 empates y 5 derrotas, no ha consolidado ningún estilo de juego y tampoco confía en un bloque de jugadores titulares, pero nada de eso justifica los insultos relativos a su nacionalidad.

Habrá que ver si sus buenos resultados en la clasificación para el Mundial'18 -14 puntos de 18 posibles- le sirven para seguir en el cargo o si la suerte ya está echada.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar