Sports

El triste final del primer representante de Maradona

La vida de Jorge Cyterszpiler ha acabado con una caída desde un séptimo piso

El primer agente de Diego Maradona ha fallecido al caer desde el séptimo piso del Hotel Faena en Puerto Madero, Buenos Aires. Las primeras investigaciones de la policía apuntan a que Jorge Cyterszpiler se suicidó a causa de la depresión que sufría.

Cyterszpiler, que tenía 58 años, se hospedaba en la habitación 707 del hotel y cayó en una terraza interior del segundo piso, según la información facilitada por la Prefectura Nacional argentina. El representante murió al instante.

La ambulancia llegó al hotel a los cinco minutos de su caída, pero no se pudo hacer nada para salvar su vida.

Algunas fuentes cercanas a Cysterszpiler han reconocido en diversos medios argentinos que la separación de su esposa y una enfermedad le habían sumido en una depresión de la que estaba siento tratado por un asistente en el propio hotel donde murió, y que aprovechó una distracción de éste para, presuntamente, arrojarse por la terraza.

Curiosamente, su muerte se produjo el día en que se confirmó que Maradona volverá a los banquillos, esta vez para entrenar a un equipo de la Segunda División de Emiratos Árabes.

Aunque la relación entre ambos estaba muy lejos de ser tan estrecha como hace 40 años, siempre tuvieron un vínculo especial.

Cyterszpiler y Maradona eran amigos íntimos desde la infancia, hasta que Cyterszpiler se convirtió en el agente del Pelusa, negociando sus primeros contratos con Boca Juniors, su fichaje por el FC Barcelona en 1982 y el traspaso dos años más tarde al Nápoles, aunque en 1985 terminó su relación profesional.

Gracias a su licenciatura en Económicas, Maradona confió en él como manager, algo que siguió haciendo con otros futbolistas. De hecho, hasta su muerte representaba a varios jugadores argentinos como Martín Demichelis o Luciano Vietto, además de organizar eventos deportivos.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar