PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

Jimmy Snuka muere con el homicidio de su novia en el aire

H

 

No es el único luchador que ha fallecido en circunstancias polémicas

Omar Naboulsi

17 Enero 2017 13:58

Jimmy "Superfly" Snuka ha muerto. Uno de los wrestlers más populares y polémicos del mundo ha perdido la vida a los 74 años después de luchar durante meses contra un cáncer de estómago terminal. Su muerte se produce apenas dos semanas después que se le retirarán los cargos por el homicidio de su pareja, Nancy Argentino, en 1983.



Argentino tenía 23 años cuando murió a causa de una herida en la cabeza en un hotel de Pennsylvania en el que había pasado la noche con Snuka. El luchador nacido en Fiji le contó a al menos cinco personas diferentes que había empujado a Argentino, aunque cambió su versión para que no le culparan.

El caso no tuvo juicio hasta 30 años después, cuando la familia de Argentino ganó el pleito por el que Snuka debía indemnizarles con 500.000 dólares, aunque nunca llegó a pagarlos. Por si fuera poco, el juez determinó que Snuka no estaba capacitado mentalmente para asistir al juicio sobre la muerte de Nancy Argentino.



Su fama de maltratador y la penuria del presunto asesinato de su pareja detrás ensucian una carrera de élite, siendo un hall of famer de la WWE y una de las mayores estrellas de la historia de la compañía. Snuka revolucionó los combates de lucha libre a principios de los años 80 realizando un salto desde lo más alto de la "jaula" y atacar a uno de sus rivales. Fue el primero que lo hizo en un gran espectáculo, siendo el ataque que lo acompañó toda su carrera.

"Superfly" se pasó los últimos meses de vida internado en un hospital para enfermos terminales. No es el primer luchador famoso que muere en circunstancias polémicas en los últimos años.



El Último Guerrero murió en 2014 a causa de un infarto de miocardio, al igual que Eddie Guerrero. En cambió, Umaga perdió la vida con 36 años por consumir hormonas de crecimiento en exceso. Mr. Perfect nos dejó en 2003 por sobredosis de cocaína: el abuso de esteroides y calmantes habían contribuido al deterioro de su salud. Bam Bigelow fue otro que dejó esta vida por culpa del polvo blanco en 2007. Tenía 45 años

También Davey Boy Smith fue víctima de sus adicciones. El "Bulldog Británico" murió en una clínica de desitoxicación en el año 2000 a las pocas semanas de entrar. Un caso similar al de Crush, cuya autopsia reveló que en su organismo había grandes cantidades de nandrolona, testosterona y esteroides.



Además, Big Boss Man falleció a los 41 años por un ataque al corazón relacionado con el consumo de drogas, como Rick Rude, que murió en 1999 a los 40 años tras reconocer que no paraba de tomar anabolizantes durante su carrera.






share