Sports

"Llevaré condones al Tour, nunca sabes dónde han estado antes las azafatas"

Despliegue machista del ciclista Jan Bakelant justo antes de la ronda gala

En los últimos meses varias carreras ciclistas y del mundo del motor han suprimido a las azafatas que le dan a los corredores los trofeos, el ramo de flores y los besos en la mejilla en un ejercicio sexista que ya es tradición.

Aun hay competiciones que no dan su brazo a torcer, como el Tour de Francia, que mantiene aún a las azafatas. Quizá sus organizadores deberían plantearse un cambio drástico, más aún si tienen en cuenta actitudes como la de Jan Bakelants.

“Al Tour me llevaré un paquete de condones porque nunca se sabe si las chicas del podio quieren pasar un buen rato, ni dónde han estado antes”, ha dicho el ciclista belga en una entrevista en el diario Het Laatste Niews.

Para completar el manifiesto machista, también ha confesado cómo pasará las 3 semanas de teórica abstinencia sexual en el Tour.

"Con las películas porno... y también están las azafatas del podio", quiso remarcar.

El director de la carrera, Christian Prudhomme, tuvo que pedirle inmediatamente a Bakelants que se retractase. Acabó pidiendo disculpas en su nombre y en el de su equipo, el Ag2r francés, preocupado por la imagen que pueda dar justo antes de la primera etapa del Tour, que empieza mañana.

“Mi más sinceras disculpas a todos aquellos ofendidos por mis palabras… Mis palabras han sido inapropiadas”, escribió Bakelants en un tuit, sin aclarar si sus palabras "inapropiadas" divergen de su pensamiento o no.

Esta es la última muestra de discriminación en el Tour, donde en la mayoría de las carreras hasta hace 30 años las mujeres no podían acreditarse ni seguirlas en coche, excepto las azafatas, con las que en teoría no pueden tener contacto más allá de los dos besos de rigor.

Algo que Peter Sagan no respetó en el Tour de Flandes de 2013, donde tuvo que pedir disculpas por pellizcar a una azafata en el culo encima del podio.

Veremos con qué cara miran las azafatas a Bakelants si consigue coronarse en alguna etapa después de estos comentarios...

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar