Sports

"Estoy contra el aborto bajo cualquier circunstancia"

James Rodríguez es antiabortista. Y se ha ganado unos cuantos insultos por ello

"Hola, soy James Rodríguez y estoy en contra del aborto bajo cualquier circunstancia y apoyo la vida". Eso es lo que dijo James Rodríguez, una de las estrellas del Real Madrid, en declaraciones a un periodista colombiano.

Este futbolista de 25 años nunca ha ocultado sus creencias religiosas, aunque en esta ocasión soltar su opinión con tanta sinceridad le ha traído problemas con sus seguidores, que le han criticado en las redes sociales por estar en contra del aborto.

Las críticas se centran en la postura extremista de James, exponiendo que hay casos donde el aborto debe ser una opción preferente, como las violaciones en las que las víctimas se quedan embarazadas.

Las palabras de James Rodríguez se hicieron virales en un vídeo publicado en YouTube la semana pasada, pero formaban parte de un documental antiabortista del periodista Frank Zapata, estrenado en junio de 2016. "Desde que supe que iba a ser padre, para mí fue una alegría enorme. Igual, siendo joven, para mí fue algo único. La vida de una criatura vale más que cualquier cosa, ¿no?", decía James en el documental.

En 2012, cuando el referente del fútbol colombiano tenía 21 años y su carrera empezaba a despuntar en el Oporto, recibió la noticia de que su esposa estaba embarazada. Su mujer es Daniela Ospina, jugadora profesional de volley y hermana del portero David Espina. Tenía 22 años cuando se quedó embarazada y tuvo que dejar de jugar durante un tiempo.

¿Sería tan tajante James si tuviese que dejar de jugar a fútbol por tener un hijo?

Nunca lo sabremos, pero quizás su visión sería diferente.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar