Sports

Récord de partos en Islandia

Para entenderlo debemos retroceder hasta el excitante 27 de junio del año pasado

El fútbol levanta pasiones allá donde se juegue, incluso en los lugares más aislados del planeta. En Islandia hubo un orgasmo futbolístico durante la Eurocopa del pasado verano, donde su selección hizo historia al llegar por primera vez a los cuartos de final del torneo.

No se sabe si ese clímax fue literal o no, pero el subidón de felicidad existió. Nueve meses después de que los islandeses eliminaran sorprendentemente a Inglaterra, el índice de natalidad ha sufrido un crecimiento espectacular en la isla. El 27 de junio de 2016 fue celebrado en cada esquina del país.

La web Visirrecoge el testimonio de Asgeir Pétur, un doctor local que informa de que el pasado fin de semana el país registró el récord de anestesias epidurales administradas a parturientas, indicio de una explosión de natalidad en Islandia.

"Récord de epidurales batido este fin de semana, nueve meses después de la victoria por 2-1 contra Inglaterra", twittea el doctor. Una marca sin precedentes en un país que cuenta con poco más de 330.000 habitantes.

No es la primera vez que se produce un Baby Boom por el fútbol. La ciudad de Barcelona vivió un fenómeno similar en febrero de 2010, nueve meses después del gol de Iniesta en Stamford Bridge que dio al Barça la clasificación para la final de la Champions de 2009.

Algunos hospitales de la Ciudad Condal llegaron a registrar un aumento de hasta un 50% en el número de partos.

Quién sabe si dentro de 37 semanas vuelve a repetirse algo parecido después de la euforia que supuso el gol de Sergi Roberto en la remontada contra el PSG.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar