PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

Idris Elba tiene un año para convertirse en una máquina de matar

H

 

El que puede ser el primer James Bond negro trata de convertirse en kickboxer. De momento está sufriendo bastante

Omar Naboulsi

18 Enero 2017 15:57

Idris Elba ha aparcado su carrera como actor a tiempo completo durante un año para perseguir uno de sus sueños: ser luchador profesional.

Se acaba de estrenar la primera parte de la serie documental Idris Elba: Fighter, que recoge los esfuerzos realizados por el actor británico para convertirse en un kickboxer. Un reto de máxima exigencia que le ha llevado a entrenar en gimnasios de Reino Unido, Cuba, Japón, Sudáfrica y Tailandia para empaparse de las diferentes técnicas y estilos de esta disciplina.



"Siempre ha sido la ambición de toda una vida para mí el luchar de forma profesional. Entrar en el ring para probarme a mi mismo como ser humano es un desafío al que llevo queriendo enfrentarme desde hace mucho tiempo", dijo Elba en un comunicado de prensa.

Además, el actor que interpretó a Russell "Stringer" Bell en The Wire suena como uno de los favoritos para ser el primer James Bond negro de la historia. Unos retos profesionales que poco le sirven en el ring. Ni su 1,90 de altura ni sus papeles de tipo duro en series y películas de éxito le ayudarán a alcanzar un nivel aceptable como kickboxer.

En el docu-reality se puede ver el entrenamiento físico al que se ve sometido Elba en las calles hasta llegar a pelear en un ring contra rivales profesionales. Elba se juega el pellejo en un deporte que combina técnicas del boxeo, el kárate y el muay thai, donde es habitual que los luchadores acaben noqueados, tal y como se recuerda en el tráiler promocional del programa de Discovery UK.



También se puede ver la evolución de Elba a medida que avanza en sus entrenamientos. Desde los puñetazos al saco, las luchas con sparrings y los primeros combates en el gimnasio contra jóvenes talentos.

Al principio no consigue aguantar ni los dos primeros asaltos en los que participa. "Apenas le han rozado", se queja el entrenador del gimnasio que ayuda al actor en sus inicios. Problemas derivados de la inexperiencia y la falta de fondo.



Sin embargo, lo que no desvelan los tráilers y extractos del documental es si Elba logrará convertirse en luchador profesional de kick boxing. ¿Le servirán tantas horas de trabajo para pelear de tú a tú con un profesional? Habrá que estar atentos a las próximas entregas.





share