PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

Ice Cube ya lo tiene todo a punto para su superliga de verano

H

 

Allen Iverson, Jayson Williams, Chauncey Billups, Julius Erving... Todo comienza este domingo

omar naboulsi

20 Junio 2017 17:51

La BIG3 está a punto de caramelo. Como ya te contamos aquí en su momento, Ice Cube, junto a su productor de confianza Jeff Kwatinetz, ha organizado una liga 3x3 de verano formada por ex jugadores de la NBA.

Sin exagerar, la competición tiene un cartelón a tener muy en cuenta. Allen Iverson, Stephen Jackson, Jayson Wiliiams, Gary Payton, Chauncey Billups, Julius Erving o Kenyon Martyn formarán parte de ella. Con tanta estrella junta y contando que la primera jornada está al caer -se juega el próximo domingo 25 de junio en el Barclays Center de Brooklyn-, Ice Cube ha sacado un videoclip de promoción con la aparición de algunos de estos jugones.

El tema está a la altura de sus protagonistas:




El rapero llevaba tiempo con una idea en la cabeza: poder disfrutar de sus jugadores favoritos aunque se retiren. Algo así como cuando tus colegas  te convencen una tarde de verano para dar una vuelta en bicicleta y no vuelves a subirte en ella hasta el siguiente.

Hubo un día en concreto en el que se decidió a organizar seriamente la BIG 3, y fue hace relativamente poco. El 13 de abril de 2016 Kobe Bryant se retiró del baloncesto metiendo 60 puntos, provocando un último orgasmo a la Laker Nation. Ice Cube estaba en el Staples Center viendo ese partido y le dijo a Kobe que aún estaba para jugar 5 años más. Consciente de que nunca más volvería a ver a la Black Mamba en la NBA, llamó al ya mencionado Kwatinetz para proponerle el formato de liga 3x3 con ex jugadores, y hasta hoy.



En cuanto a la liga en sí, sus ocho equipos están conformados por cinco jugadores, un capitán, un co-capitán, un entrenador y tres integrantes más. Iverson es el único del BIG3 que combina su talento en la pista y en los banquillos:




En un principio la última jornada iba a disputarse el 26 de agosto en el T-Mobile Arena de Las Vegas, pero han cedido el estadio para que se dispute la esperadísima pelea entre McGregor y Mayweather "por lo que supone y lo feliz que nos hace", en palabras de Ice Cube.





Ahora la UFC está trabajando para que la final de la BIG3 se dispute en el MGM Grand Garden Arena, el otro recinto deportivo de Las Vegas. Con los 1.000 millones que se espera que genere la pelea, no parece que vayan a tener muchos problemas.




share