Sports

Hobbyhorsing: esto no es un juego de niñas

10.000 chicas finlandesas practican ya un deporte que mezcla atletismo, equitación, ballet... y girl power

No hace falta solo un caballito de juguete. También habilidades fundamentales en atletismo, equitación y ballet.

La fiebre por el hobbyhorsing recorre Finlandia, donde se calcula que unas 10.000 chicas de entre 10 y 18 años practican un novedoso deporte. Aunque aparentemente se trate de niñas jugando a montar un palo que acaba en una cabeza de caballo, el hobbyhorsing es mucho más que eso y se ha hecho un hueco en muchos fines de semana del país escandinavo.

Muchas de las participantes, afirman, han encontrado allí un refugio a situaciones de incomprensión y soledad tales como ser hijas de divorcios difíciles o ser víctimas de bullying en el colegio. Ahora, como miembros de pleno derecho de un deporte organizado, se encuentran entre sí en los distintos campeonatos que se organizan por toda Finlandia.

Para ellas, es algo así como una mezcla perfecta entre arte, imaginación, disciplina y comunidad. Muchos de los caballos están además hechos artesanalmente y entre estas jóvenes deportistas se comparten muchos más consejos sobre cómo mejorar la herramienta que rivalidades por ser la mejor. Su historia ha sido incluso plasmada en el documental Hobbyhorse revolution.

Al presidente de la federación de equitación finlandesa le agrada el auge del hobbyhorsing. "Da una oportunidad a niños y adolescentes que no pueden tener un caballo", dice.

Democrático, popular y con un indudable perfil de girl power, ¿quién se atreve ahora a reírse del hobbyhorsing?

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar