Sports

Hassan le rompe el corazón al Atleti (y a todo el mundo)

Tras hacerse viral su sonrisa, su camiseta y su amor por Fernando Torres, el club madrileño busca contactar con este niño de 11 años que huye de Boko Haram

Lago Chad está siendo la salvación de muchos africanos. Allí se encuentra un campo de refugiados que acoge a más de 3 millones de personas que huyen de la violencia y el pánico que está provocando el grupo yihadista Boko Haram.

La mayoría de ellos provienen de Níger, Nigeria, Camerún y del propio Chad. Secuestros, atentados y matanzas sanguinarias eran el pan de cada día de muchos de los refugiados por las acciones de la organización adherida al Estado Islámico.

En ese campo vive Hassan, un niño de 11 años de Chad que presume orgulloso de ser del Atlético de Madrid "porque luchan". Su afición al fútbol se ha conocido gracias al periodista catalán Xavier Aldekoa, corresponsal en África, que conoció a Hassan y compartió su pasión por el equipo rojiblanco a través de las redes sociales.

Allí también conoció a otro niño que le dijo que era del Barça. Le preguntó si había visto la remontada al PSG y el chaval dijo que no porque no tienen electricidad. El periodista le puso un vídeo resumen de los goles en el móvil. Cada gol lo gritaba algo cortado. Llevaba dos años sin poder ver un partido del Barça, desde que se fue de su casa huyendo de Boko Haram.

Vio el resumen del 6-1 hasta cinco veces, celebrando los goles en cada repetición.

Muchos eran del Real Madrid, Barça y Manchester United, pero Hassan era el único del Atlético de Madrid. Llevaba puesta la camiseta de Diego Costa, aunque su jugador favorito es Fernando Torres.

La historia de Hassan ha llegado hasta el Atleti, que no se ha quedado de brazos cruzados y ya está buscando la manera de ayudarle. La Fundación colchonera ya ha contactado con Aldekoa y con Unicef, probablemente buscando la manera de hablar directamente con Hassan y su familia para ofrecerles una solución a su situación.

El Atlético luchará por él para devolver de alguna manera el cariño que siente por el club.

Este caso nos recuerda al de Murtaza, el niño afgano que lucía la camiseta de Leo Messi fabricada con bolsas de plástico y que terminó conociendo al jugador argentino en un amistoso que jugó el Barça en Catar.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar