Sports

"La Montaña" de Juego de Tronos lanza lavadoras como si no pesaran 46 kilos

Hafthor Björnsson es actor, atleta de fuerza y ex jugador de baloncesto. Y también levanta troncos de 650 kilos

Ser el hombre más fuerte del mundo poco tiene que ver con lanzar una lavadora lo más lejos posible. No obstante, dos de los hombres que llevan años aspirando a serlo han competido entre sí para llevarse este novedoso Récord Guiness.

Uno de ellos es nada menos que Hafthor Björnsson, conocido por muchos por ser el hombre que interpretó a "La Montaña" en la serie Juego de Tronos a partir de la 4ª temporada. Sin embargo, pocos conocen que lleva muchos años siendo atleta de fuerza profesional. El forzudo y actor islandés compitió ante el letón Zydrunas Savickas. Dos fuerzas de la naturaleza cara a cara lanzando electrodomésticos.

Tras varios lanzamientos, Bjornsson no pudo superar la marca de Savickas. Lo que sí se llevó fue el reconocimiento por parte del público. Aunque interpreta a uno de los personajes más odiados de la serie, le admiran allá donde compite.

Su espectacular físico, que le llevó a conseguir el papel con solo 26 años, le permite demostrar una fuerza que hipnotiza al público. Björnsson dio sus primeros pasos deportivos en una cancha de baloncesto, donde jugó de manera profesional en el Basket Reykjavík y FSu Selfos hasta que a los 20 años sufrió una lesión de rodilla.

Con 2,05 metros de altura y casi 200 kilos decidió probarse en otros deportes y formas de entrenamiento de la mano de su compatriota Magnús Ver Magnússon, uno de los strongman más famosos del mundo que conoció en el gimnasio.

Desde entonces no ha dejado de batir récords de levantamiento de troncos, rocas, coches y cualquier objeto que se le ponga por delante. Por poner algunos ejemplos: ha ganado el Campeonato del Hombre más fuerte de Islandia desde el año 2011, en los últimos cuatro años ha sido uno de los tres primeros clasificados en el World's Strongest Man, la competición mundial de fuerza atlética celebrada desde 1977, y en 2014 y 2015 ha sido el vencedor de El hombre más fuerte de Europa.

Además, Björnsson se atrevió el año pasado con un récord legendario. Según la mitología vikinga, hace más de mil años el guerrero Ormur Stórólfsson logró levantar el mástil del barco Ormen Lange, que pesa más de 600 kilos. Hicieron falta 50 hombres para cargar el mástil sobre los hombros del guerrero, que logró dar tres pasos antes de destrozarse la espalda.

Pero a Bjornsson ese reto no le imponía. Hace un par de años levantó un tronco de 649 kilos y más de 9 metros de longitud, caminó cinco pasos y se quedó tan ancho. Una muestra más de su fuerza casi ilimitada.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar