Sports

"Zorra blanca": el inexplicable insulto de un jugador suizo a una trabajadora del aeropuerto

Sí, Granit Xhaka es blanco

Todavía nadie entiende qué se le pasó por la cabeza a Granit Xhaka la noche del lunes en el aeropuerto londinense de Heathrow.

Al parecer, el jugador del Arsenal estaba despidiendo a su cuñado alemán que había ido a Inglaterra a visitarle cuando el personal del aeropuerto no permitió a este último abordar su vuelo por llegar demasiado tarde al check-in. Entonces, según la versión policial, Xhaka habría "insultado de manera racista" a una trabajadora de British Airways, a quien le gritó en alemán "Jodida zorra blanca".

Llegados a este punto, cabe señalar que Xhaka, suizo de origen kosovar, es de raza blanca. Tampoco debemos pasar por alto que el jugador no está haciendo ni mucho menos una buena temporada en el Arsenal, que pagó por el 40 millones de euros el pasado verano. O que es el jugador más veces expulsado de las grandes ligas europeas. De hecho, horas antes del incidente en el aeropuerto Xhaka había sido expulsado en el partido del Arsenal. Es la novena vez que deja a su equipo con diez jugadores en los últimos tres años.

Xhaka fue voluntariamente a la comisaría para declarar y previsiblemente se enfrentará a una investigación interna del Arsenal por su estrambótica —y sexista— reacción en el aeropuerto.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar