PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

Luz, fuego, destrucción: ¡Goku es el nuevo embajador de los próximos Juegos!

H

 

También Shin Chan, Naruto y Sailor Moon. Aviso a coleccionistas: el merchandising ya está a la venta

Omar Naboulsi

19 Enero 2017 14:08

No hay por qué negarlo: todo el mundo alucinó con la clausura de los Juegos de Río cuando apareció un alud de personajes del anime, manga y videojuegos para presentar Tokyo'20. Hasta el primer ministro japonés se transformó en Mario.


Resultado de imagen de primer ministro mario bros


La cosa no ha quedado ahí. Goku no podía faltar a la cita y será el embajador de los próximos JJOO. El protagonista de Dragon Ball estará muy presente en los recintos deportivos con un gran peso en el merchandising: mochilas, gorras, camisetas, llaveros y todo tipo de productos están diseñados en torno a su figura. Para los más ansiosos: ya están a la venta.



Aunque a nivel internacional pueda parecer que Goku sea un tópico muy quemado de la cultura nipona, en Japón es un icono venerado que trasciende a la ficción. Es para ellos un orgullo que el super guerrero más famoso sea su representante en un evento de relevancia mundial.

No será el único personaje que sea embajador de los Juegos: Shin Chan y Sailor Moon, entre otros, también representarán a Japón en la cita olímpica.



De hecho, la tienda oficial on-line de Tokio'20 ya ha publicado una selección de artículos con dibujos que han dado la vuelta al mundo. A parte de los ya mencionados, Luffy de One Piece, Naruto, Astro Boy y el gato Jibanyan, de Yo-Kai Watch tienen ya su cuota de protagonismo en los Juegos.

Además, todos estos souvenires de personajes incluyen los nombres de las series de animación y el lema "Ganbare, Nippon!", un mensaje que podría traducirse como "A por ello, Japón!". Ánimo y honra para Goku y sus colegas.



share