Sports

Luz, fuego, destrucción: ¡Goku es el nuevo embajador de los próximos Juegos!

También Shin Chan, Naruto y Sailor Moon. Aviso a coleccionistas: el merchandising ya está a la venta

No hay por qué negarlo: todo el mundo alucinó con la clausura de los Juegos de Río cuando apareció un alud de personajes del anime, manga y videojuegos para presentar Tokyo'20. Hasta el primer ministro japonés se transformó en Mario.

La cosa no ha quedado ahí. Goku no podía faltar a la cita y será el embajador de los próximos JJOO. El protagonista de Dragon Ball estará muy presente en los recintos deportivos con un gran peso en el merchandising: mochilas, gorras, camisetas, llaveros y todo tipo de productos están diseñados en torno a su figura. Para los más ansiosos: ya están a la venta.

Aunque a nivel internacional pueda parecer que Goku sea un tópico muy quemado de la cultura nipona, en Japón es un icono venerado que trasciende a la ficción. Es para ellos un orgullo que el super guerrero más famoso sea su representante en un evento de relevancia mundial.

No será el único personaje que sea embajador de los Juegos: Shin Chan y Sailor Moon, entre otros, también representarán a Japón en la cita olímpica.

De hecho, la tienda oficial on-line de Tokio'20 ya ha publicado una selección de artículos con dibujos que han dado la vuelta al mundo. A parte de los ya mencionados, Luffy de One Piece, Naruto, Astro Boy y el gato Jibanyan, de Yo-Kai Watch tienen ya su cuota de protagonismo en los Juegos.

Además, todos estos souvenires de personajes incluyen los nombres de las series de animación y el lema "Ganbare, Nippon!", un mensaje que podría traducirse como "A por ello, Japón!". Ánimo y honra para Goku y sus colegas.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar