Sports

¿Por qué (NO) todo el mundo quiere a Donnarumma?

Tiene 18 años y el agente más listo del mundo, con permiso de Jorge Mendes, ya saliva con la comisión de "Dollarumma"

El AC Milan no acaba de alzar el vuelo. En las últimas temporadas siempre hay algo que le impide abandonar la mediocridad de la Serie A, aunque el nivel de su plantilla tampoco ayuda.

Este verano parecía que iba a ser el momento de coger impulso con la llegada de Li Yonghong, el millonario chino que lidera el consorcio de inversores que en abril compró el club a Silvio Berlusconi. Sin embargo, el estío ha empezado con una granizada que pocos esperaban: Gigi Donnarumma quiere irse sí o sí.

El portero ha sido la única alegría que la afición se había llevado a la boca en las últimas cinco temporadas.  

Con 18 años ya es uno de los mejores guardametas del mundo y ha anunciado que abandonará el club en 2018, cuando acaba su contrato. Desde los 16 es titular en el Milán, pero ahora prefiere salir para jugar en una potencia europea y de paso llevarse un buen pico de prima de fichaje. El pizzero que fue el p*** amo del pasado verano, Mino Raiola, ya está salivando con el dinero que le hará ganar su representado.

El chasco en San Siro ha sido antológico y muchos tienen claro que Donnarumma les ha dejado tirados para hacerse de oro.

Durante su debut en la Eurocopa sub-21 ante Dinamarca un grupo de hinchas polacos del Milan, situado justo detrás de su portería, hizo de todo para molestarle. Los tifosi mostraron una pancarta donde se podía leer "Dollarumma", le insultaban cada vez que tocaba el balón y le lanzaron dólares falsos.

Algo que ya le ha pasado a varios deportistas, como a Álex Mumbrú cuando volvió a jugar en Badalona tras marcharse por segunda vez al Real Madrid.

Los billetes volando en medio del estadio son la imagen del desencanto que ha llevado a varios ultras a amenazar de muerte al que hasta ahora era el jugador con el que más se identificaban.

Raiola asegura que los aficionados no han sido los únicos que le han amenazado. "No tengo nada en contra del Milan, pero la decisión está tomada. Amenazar a un jugador con dejarlo en la grada un año sin jugar, como hizo Mirabelli, es mobbing", ha denunciado el agente ante los medios.

Quizás esperaba otra posición del Milan. Lo lógico es que si un jugador quiere marcharse de su equipo y le queda un año de contrato, el club acaba traspasándole para sacar algo de dinero antes de que se vaya gratis. El problema es que Donnarumma ya le ha hecho perder demasiados millones a los rossoneri con su (respetable) decisión.

Actualmente está valorado en 25 millones de euros porque en un año puede irse donde quiera a coste cero, aunque si hubiese renovado con el Milan pactando una salida a otro club, es probable que su venta no hubiera bajado de los 80 millones.

Esta diferencia es la que ha enervado a Li Yonghong, que ve como Raiola va a ser quien se lleve todos esos euros, y prefiere dejar al portero en la grada un año entero.

Aunque Vittorio Rigo, abogado especialista en derecho deportivo y cercano a Raiola, considera que el Milan no puede dejar un año sin jugar a Donnarumma, por muy cabreados que estén. “Para hacer frente a una empresa que da un trato discriminatorio en perjuicio de un atleta hay protecciones previstas en el convenio colectivo que pueden incluso conducir a la resolución del contrato. Pero creo que el sentido común prevalecerá”, ha dicho el abogado en el Giornale di Vicenza.

Aparte del dinero, deportivamente es una baja muy sensible. Donnarumma tiene el aura de los grandes porteros italianos. Seguridad, valentía para salir y una tranquilidad apabullante para la edad que tiene.

De hecho, se da por seguro que será el titular de la selección cuando Buffon se retire en el Mundial de Rusia'18. Italia espera que sea su próximo gran portero con la sombra de Zoff, Galli, Zenga, Pagliuca, Toldo y Buffon planeando sobre su figura.

Por esa razón la Juventus y el Real Madrid están locos por ficharle. Saben que tendrían portero para las próximas dos décadas... si no quiere marcharse antes.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar