Sports

Llegan tarde al partido por salvar a dos personas, el árbitro no les deja calentar y pierden 7-0

Pero en esta historia no podemos culpar solo al árbitro

La lamentable pelea entre un grupo de padres este fin de semana en Baleares en un partido de infantiles ha vuelto a traer a las portadas el oscuro mundo del fútbol local español.

Unas divisiones que están lejísimos de los medios, pero donde también ocurren experiencias difíciles de entender, como la que ha vivido el Fuensport, un equipo de la Regional Preferente de Aragón.

En su desplazamiento en autobús a Zaragoza para enfrentarse al Casetas, el equipo de Teruel fue testigo de un accidente de tráfico y socorrieron a los afectados.

Los jugadores fueron los primeros en ayudar a las víctimas al ver un vehículo volcado en la mediana y otro fuera de la carretera. Le dieron la vuelta al coche en el que se encontraba una mujer mayor y su hija, evitando cualquier lesión de las accidentadas.

Permanecieron en el lugar hasta que llegó la Guardia Civil, llegando al estadio diez minutos tarde de la hora fijada para el comienzo del partido (las 11:30). El Fuensport avisó a los árbitros de que llegarían tarde por el incidente en la carretera, pero no les hicieron caso. De hecho, no les dejaron ni calentar. El equipo salió frío al césped y se llevó una goleada por 7 a 0.

¿Por qué se negaron los árbitros a retrasar el inicio del partido después de que la expedición del Fuensport llegara tarde por un motivo más que justificado?

En estas categorías los colegiados dirigen varios partidos en un mismo fin de semana, y tres horas después de pitar el Casetas-Fuensport, el equipo arbitral debía dirigir otro partido de Tercera División a las 16.30h a 170 kilómetros de distancia.

Una situación que llevó a los árbitros a pedir a los jugadores del Fuensport que se pusieran la equipación en el autobús para ganar tiempo. No accedieron a ello, aunque sí enviaron las fichas a través de Whatsapp para poder ir rellenando el acta.

Una historia que forma parte de los entresijos del fútbol humilde, de viajes en autobús y árbitros que no dan abasto.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar