Sports

Cocaína para adelgazar: la última filtración de los hackers del deporte limpio

Los hackers rusos Fancy Bears siguen con su particular guerra contra el doping

Fancy Bears vuelve a la carga. El grupo de hackers rusos que filtró documentos de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) con supuestos casos de doping de diversos deportistas entra en escena con una nueva información.

Según este grupo de piratas informáticos, dos deportistas estadounidenses consumieron cocaína antes de los JJOO de Río’16 para adelgazar. Además, un tercer deportista de renombre se habría realizado transfusiones de sangre enriquecidas antes de otras competiciones, aunque no se ha revelado su identidad. Eso al menos es lo que reflejan unos documentos consultados por The Guardian.

Fancy Bears ha accedido a esta información tras piratear varios correos electrónicos de diversos representantes de la WADA y la Agencia Antidopaje de Estados Unidos.

Los hackers han anunciado en su cuenta de Facebook que publicarán más documentos de la WADA para demostrar la corrupción que de los empleados de los organismos antidoping.

Antes de esta filtración, Fancy Bears ha publicado en los últimos meses diversos documentos que relacionarían a más de 100 atletas con el uso de sustancias dopantes bajo prescripción médica, las conocidas TUE.

Entre ellos se encontraban deportistas como Serena Williams, que había tomado medicamentos restringidos por lesiones, o Simone Biles, con sus pastillas de metilfenidato para el trastorno de déficit de atención. En todos los casos, las federaciones deportivas y las organizaciones antidopaje habían concedido permisos a los atletas y la WADA insistió en que no se había cometido ningún delito.

Sin embargo, si las acusaciones de Fancy Bears por consumo de cocaína con motivos alimenticios acaban siendo ciertas, sería una papeleta muy difícil de salvar para la WADA. Un paso más en el camino de Fancy Bears, un colectivo a menudo relacionado con el espionaje 'oficial' ruso y que en su propia web declara "Estamos por el fair play y la limpieza en el deporte. Vamos a contaros cómo se han ganado las medallas olímpicas".

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar