Sports

Nos deja Ferdy el loco, el hombre-caballo que enorgulleció a una nación entera

Ferdy Kübler era hasta hoy el ganador del Tour vivo de más edad

Durmiendo pacíficamente, ha confirmado su esposa que ha muerto Ferdy Kübler, el primer ciclista suizo que ganó el Tour de Francia.

Kübler tenía 97 años y, tras ganar el Tour de 1950, se convirtió en leyenda. Conocido como "el hombre caballo" o "el loco de los pedales" por su vigor sobre la bici, a Kübler también le pusieron de mote Ferdy Nacional en el país helvético. Tal era el grado de identificación con él. Se adelantó en un año a otro ganador suizo de la prueba francesa, Hugo Koblet.

Pero mientras a Koblet, que a veces se peinaba justo antes de entrar en meta, le acompañaba siempre la palabra "encantador", el estilo de Kübler era agresivo, casi violento. De aquellos ciclistas que solían acompañar la atacada con un grito que intimidaba al pelotón. De los que bajaban los puertos sin frenos.

Tras su retirada, Kübler fue elegido deportista más popular de Suiza de la segunda mitad del siglo. Era el ganador del Tour de más edad que quedaba vivo. Un testimonio de otra época, de cuando la ronda gala la dominaron, efímeramente, maillots rojos con una cruz blanca.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar