PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

La FIFA pierde 369 millones en un año por culpa de sus corruptelas

H

 

Parece que a la FIFA no le sale rentable tanto escándalo de corrupción...

Omar Naboulsi

10 Abril 2017 11:30

Foto Philipp Schmidli - Getty

Los escándalos de corrupción han acabado por costarle a la FIFA un ojo de la cara. Tal y como ha revelado en su último informe económico, la federación tuvo pérdidas por valor de 369 millones de dólares en 2016, cuando las investigaciones sobre corrupción realizadas en Estados Unidos y Suiza incrementaron los gastos legales y ahuyentaron a patrocinadores.

Exactamente, la FIFA ingresó 502 millones y gastó 893.



Las previsiones para este 2017 son aún peores. Con la nueva manera que la FIFA implantará para mostrar con transparencia los ingresos, volverá a estar en números rojos: los derechos de televisión serán incluidos en las cuentas del año en que se juegan y transmiten los torneos.

Sin embargo, Gianni Infantino y compañía esperan recuperarse con ganancias de 1.000 millones de dólares en sus cuentas en el 2018, gracias a los ingresos televisivos para el Mundial de Rusia.

Además, el organismo todavía tiene 24 puestos disponibles en el programa de 34 patrocinadores para el Mundial, que comienza en 14 meses.



"Está de más decir que un estancamiento en el comercio global y una merma en las inversiones, combinados con las investigaciones contra ex funcionarios de la FIFA, han afectado la capacidad de la organización para generar ingresos", anuncia la FIFA en su informe financiero.



Entre sus gastos se enumeran 50 millones de dólares en abogados para lidiar con las investigaciones por sobornos y otros delitos contra funcionarios del fútbol. El Museo de la FIFA, impulsado por el ex presidente Joseph Blatter, dejó unas pérdidas similares. La 'gran' herencia de Blatter le sale cara al máximo organismo del fútbol.

share