Sports

Rusia contra el FIFA'17 por ser demasiado gay

Algunos diputados rusos no toleran que EA Sports apoye a la comunidad LGTB y piden que el FIFA sea para mayores de edad

Prohibir el FIFA'17 por apoyar a los homosexuales, eso es lo que quieren algunos políticos rusos. El cabreo, principalmente de diputados comunistas con el videojuego y la marca EA Sports viene motivado por la participación de esta en una campaña en defensa del colectivo LGTB.

A fines del mes pasado , el colectivo británico Stonewall lanzó la campaña Rainbow Laces (Cordones arcoiris) para combatir la homofobia y transfobia en el fútbol, obteniendo el apoyo de muchos equipos. EA Sports  se sumó a la iniciativa añadiendo uniformes multicolor gratuitos al FIFA 17, donde los usuarios podían usar la equipación en el modo Ultimate Team hasta el 24 de noviembre.

Esto les pareció una aberración a algunos en Rusia. Desde 2013, los gays son legalmente perseguidos en el país. El Parlamento de la Federación de Rusia aprobó la ley que prohibe la difusión de propaganda a favor de relaciones sexuales entre personas del mismo sexo ya que "puede dañar la salud y el desarrollo de los niños", según esta legislación.

Por ese motivo incluso sumaron una nueva división a su Agencia Federal de Comunicaciones, encargada de hacer cumplir esa ley, censurar ese tipo de contenidos y, en algunos casos, llevar a juicio a quienes los difundieran.

Tanto la derecha como la izquierda rusa han pedido que el FIFA 17 fuera prohibido en su país, o al menos marcado como apto para mayores de 18 años.

“Después de la investigación las autoridades deberían exigir a EA SPORTS que modifique el código del juego o, al menos, adapten la clasificación de edad para el juego. Si se niegan, habrá que pensar en medidas de restricción", dijo Valery Rashkin, representante del Partido Comunista ruso en el periódico Izvestia.

Una muestra más de la homofobia arraigada en la sociedad rusa, respaldada por la legalidad vigente.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar