Sports

El documental de la Pantera Negra ya tiene trailer

Eusebio, el mejor jugador de la historia sin un gran márketing detrás

Tres días de luto nacional hubo en Portugal cuando Eusebio murió en enero de 2014. La Pantera Negra de Mozambique fue, sin ninguna duda, el mejor jugador de la historia sin un gran cartel. No era Cruyff, ni Maradona, ni Pelé. Ni tampoco tuvo el márketing personal del que goza su compatriota Cristiano Ronaldo, mucho más conocido hoy para la juventud portuguesa y mundial.

El 23 de marzo se estrenará el documental Eusébio, história de uma lenda, del que ya podemos ver el tráiler. El audiovisual parte de su dura infancia como hijo de la pobreza en Mozambique, entonces colonia portuguesa. Eusebio era hijo de un empleado de ferrocarril que murió de tétanos cuando el pequeño solo tenía 8 años. A los 18 años el Benfica se lo llevó a Lisboa y desde allí comenzó a crecer la leyenda de la Pantera Negra.

Además de otros trofeos, ganó la Copa de Europa con el Benfica en el 62 y llevó a Portugal al tercer puesto en Inglaterra'66. También ganó un Balón de Oro y dos Botas de Oro, cerrando su carrera con un promedio increíble de casi un gol por partido.

Su estatua a los pies del Estádio da Luz de su amado Benfica es un lugar de obligada visita para todo aquel futbolero que pise Lisboa.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar