PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

Detenido un futbolista por presuntas ayudas a una persona a cruzar el Estrecho

H

 

El migrante viajaba en el barco con los jugadores y el chandal del equipo. El jugador niega toda relación y el club estudia despedirle

PlayGround

15 Mayo 2017 13:48

El jugador Ismael Abdelah, del AD Ceuta de 3ª División, ha sido apartado de las actividades del equipo por su directiva. ¿La razón? Presuntamente, haber ayudado a una persona que trataba de cruzar el estrecho de Gibraltar a conseguirlo. El club informa de que estudiará su expulsión de la entidad.

Según el relato de los hechos, todo habría sucedido cuando el equipo ceutí viajaba en ferry hasta Algeciras para después disputar un partido contra el Recreativo de Huelva B. En el barco, uno de los miembros del cuerpo técnico se habría fijado en una persona de apariencia desconocida que llevaba el chándal del equipo y se encontraba cerca del resto de jugadores. Al requerirle el miembro del cuerpo técnico, que además es policía nacional según El País, la documentación, esta no coincidía con la persona.


Resultado de imagen de ismael maruja


El migrante fue detenido por la Policía Nacional al llegar a la península, y el equipo prosiguió viaje hasta Huelva, donde tras el relato de esta persona, el jugador Ismael Abdelah fue identificado como quien le ayudó a cruzar el Estrecho mediante un pago de 1.000 euros.

Para el club ceutí, lo sucedido se trata de "motivos extradeportivos", según han publicado en su cuenta de Facebook. Las respuestas de los usuarios no parecen darles la razón. "Vergüenza debería daros escribir eso y actuar así. Ninguna persona es ilegal, y en cambio hay muchas sin moral, como vosotros", "Ojalá desaparezcáis", "Miserables", "Insolidaridad", "Dáis vergüenza" o "Patético" son algunos de los mensajes que se pueden leer.



El presidente del club, Luhay Hamido, ha dicho que "La imagen de este club es muy importante, y no podemos permitir que nadie la dañe" en El Pueblo de Ceuta.

El futbolista, de 23 años y ceutí de nacimiento, que niega los hechos, pasará mañana a disposición judicial.

share