Sports

¿Y si toda la NBA fuera un engaño colosal?

Un youtuber con millones de visitas nos ha dejado con la duda

(Imagen: Getty)

Los Playoffs de la NBA no están defraudando a nadie esta temporada. Los Warriors van 1-0 ante San Antonio Spurs después de remontar más de 20 puntos de desventaja en el primer partido de las Finales del Oeste y los Cavaliers se enfrentarán a los Celtics en el Este, después de que estos se hayan impuesto por 4-3 a los Wizards en las semis de conferencia.

Tanto Cavs como Warriors aún están invictos en las eliminatorias esta temporada y parece que se jugarán el anillo en las Finales por tercera temporada consecutiva.

Pero, ¿qué pasaría si esto fuera solo un guión preestablecido con los árbitros, los propietarios y la liga haciendo el paripé por puro marketing?

Son el tipo de preguntas que te vienen a la cabeza si ves los vídeos de Mike Korzemba, un youtuber especialista en alimentar teorías de la conspiración alrededor de la NBA.

Su video más famoso tiene al mejor de todos los tiempos como protagonista: "¿Fue la retirada de Michael Jordan una suspensión secreta de David Stern?".

Korzemba, que tiene cerca de 800k suscriptores, presenta un caso más o menos convincente para elaborar una teoría con la que se ha especulado durante mucho tiempo entre los aficionados de la NBA. Según esta, Jordan habría dejado la NBA en 1993 para convertirse en jugador de béisbol porque David Stern, Comisionado de la NBA en aquellos tiempos, le sancionó en secreto por ludópata, protegiendo la imagen de la liga. El video se basa en imágenes de la época con música cursi de fondo y los comentarios de Korzemba.

Lo de la ludopatía de Jordan parece una locura, pero hay un detalle que le daría el beneficio de la duda al youtuber: ¿Por qué Jordan, en la rueda de prensa de su primer retiro, dice que volvería al baloncesto "si David Stern me deja”? 

No es la única teoría que desglosa Korzemba sobre Jordan.

Uno de sus partidos más legendarios también está en entredicho. Se trata de "el partido de la gripe", aquel quinto partido de las finales de 1997 entre los Chicago Bulls y los Utah Jazz de Stockton y Malone, que Jordan jugó a 39º de fiebre. Era el tercer partido en Utah y la serie estaba empatada (2-2), aunque ganaron los Bulls con 38 puntos, 5 asistencias y 7 rebotes de MJ.

Una proeza de la que siempre se ha hablado si fue enfermedad o una dura resaca. Korzemba abre la posibilidad de que Jordan estuviese de fiesta la noche antes del partido, apoyado en declaraciones del ex jugador Jaylen Brown y un ex directivo de los Dallas Mavericks.

También tiene otro vídeo analizando a David Stern cuando cogió el sobre que determinó qué equipo elegiría primero en el Draft'85. En otras palabras, el equipo que se llevaría a Pat Ewing.

El material incluye una bola giratoria gigante llena de sobres, un contador extraño y un agarre sospechoso de Stern. “¿No es raro que el sobre que él eligió esté visiblemente doblado en una de sus esquinas?”, se pregunta el youtuber.

Además de conspiraciones, Korzemba también se dedica a jugar al baloncesto ficción gracias al NBA 2K, creando supuestos como qué pasaría si Curry jugase en los Knicks o James Harden en Phoenix Suns.

En una de estas recreaciones, el youtuber simuló un partido entre el Dream Team'92 y el Redeem Team del 2008, ansioso por saber quién ganaría. Según el videojuego, las leyendas del 92 se impondrían a los Kobe, Lebron o Carmelo por 114 a 110 con un partidazo de Michael Jordan, precisamente, aunque es algo imposible de comprobar.

¿Estará en lo cierto con sus excéntricas teorías? De momento nadie ha salido a desmentirlo…

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar